Le envió una carta a De Vido en la que denuncia que la Nación tomó "decisiones unilaterales".
Macri Insiste:No Acepta El Subte
El problema del subte no se resolvió con el anunció de Cristina Kirchner. Hoy, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, afirmó que se prorrogaría el tiempo para Policía Federal siga vigilando los andenes porteños.
La salida de la Federal había sido el detonante para que Mauricio Macri dijera que no aceptaría los subtes en esas condiciones. Ayer, el Jefe de Gobierno porteño suspendió las negociaciones.
Y cuando todo hacía pensar que ahora las mismas se retomarían, la situación viró hacia el otro lado. Macri le envió una carta al ministro de Planificación, Julio de Vido, en la que ratifica sus decisión de suspender las tratativas.
"Decisiones unilaterales adopatadas por el Poder Ejecutivo Nacional que resultan contrarias a los compromisos asumidos, impidien objetivamente avanzar en la transferencia e imponen la suspensión del proceso iniciado. En consecuencia corresponde que la potestad tarifaria continúe siendo ejercida por el Poder Ejecutivo Nacional", indica la carta de Macri.
"Damos por suspendidas las tareas de la comisión creada por el Acta Acuerdo, continuando en manos del Poder Ejecutivo Nacional la administración del Contrato de Concesión de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, situación que nunca llegó a modificarse".