Se cortan solos

Nuevo disco Metallica 2012/2013


Según adelantó Lars Ulrich, el próximo álbum de Metallica será independiente. La banda tenía contrato con la compañía Warner, pero este se terminó después de que saliera Death Magnetic en 2008. Desde entonces, el grupo viene pensando en distintas estrategias para editar el siguiente disco.

“Estamos libres y sin contrato. El mundo está a nuestros pies. Básicamente, podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra y vamos a empezar a averiguar qué queremos”, explicó Ulrich. Y agregó: “Estamos escribiendo música y vamos a empezar a grabar dentro de poco. En algún punto, vamos a querer compartirlo con la gente que esté interesada en escucharlo. Así que vamos a tener que buscar de qué manera vamos a hacer eso, podemos regalarlo con las cajas de cereal o pedirle a la gente que se pare de manos para conseguirlo. Es posible que se nos ocurra algo raro”.

De todas formas, el baterista aclaró que no tienen pensado armar un modelo extraño de distribución por el simple hecho de que sea raro. “Todo eso que se armó alrededor de la estrategia de distribución más original para que al final escriban sobre eso en 12 blogs diferentes, seguro que es muy lindo y lo último en tendencia; pero al mismo tiempo tenemos que ser conscientes de que tenemos un público global. Tenemos fans en India, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. En muchos de esos lugares la gente todavía consigue música de formas más convencionales.”

Por todo esto, habrá que estar atento al próximo trabajo de Metallica. No sólo para saber si el flamante disco tiene la misma aceptación que tuvo Death Magnetic, también para enterarnos cómo resolvieron distribuirlo. Todavía no se adelantaron fechas de lanzamiento, pero por como viene el proceso creativo el trabajo estará listo –con muchísima suerte- a fin de año.