El secretario de Derechos Humanos de la CGT escribió en su cuenta de Twitter sobre el hecho de que Oyarbide haya reactivado el caso de la familia Moyano en Suiza

"Si Moyano llega a hablar... prepárense"


Un año después de que la justicia suiza le pidiera al juez federal Norberto Oyarbide datos sobre causas en trámite en la Argentina contra Hugo Moyano, el magistrado decidió dar curso a la solicitud de ayuda.

La reacción del riñón cegetista no tardó en llegar. El secretario de Derechos Humanos de la central, Julio Piumato, se descargó en su cuenta de Twitter, @JulioPiumato .

"Es casual q hoy justo hoy kieran desempolvar la. Operacion politica d la causa suiza x Moyano?Ayyy si Hugo llega a hablar....preparense!!!!", escribió el secretario general de los Judiciales.

QUÉ PASÓ

A mediados de marzo de 2011, Suiza pidió informes a la Argentina sobre Pablo Moyano y su familia. ¿El motivo? Habían congelado fondos por 1.870.000 dólares de una cuenta perteneciente a Ricardo Rubén Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, directores de la empresa de recolección de residuos Covelia SA.

Simultáneamente, artículos periodísticos vincularon a Moyano con Covelia y con la causa de la mafia de los medicamentos. Depresbiteris y Moyano negaron vínculos comerciales, pero ante la sospecha de que los fondos retenidos pudieran tener origen ilícito, la fiscalía suiza pidió la información a la justicia argentina..