Macri volvió a rechazar los subtes

Volvió a rechazar los subtes

Macri aseguró que no tiene los "recursos" para responder a esa "responsabilidad". Y pidió, sin decirlo, que se le traspase la Policía Federal para custodiar el medio de transporte.

Macri volvió a rechazar los subtes
Macri, en víctima

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a rechazar el traspaso del subte de Nación al ámbito porteño aduciendo que no tiene los "recursos" para responder a esa "responsabilidad", al encabezar una conferencia de prensa.

En ese sentido, Macri pidió: "Tratemos de encontrar el camino, nosotros estamos dispuestos" y remarcó: "Si quiere traspasarnos los recursos y la responsabilidad nosotros nos haremos cargo, pero no podemos hacernos cargo de la responsabilidad sin recursos".

Por otro lado, el jefe de Gobierno se mostró muy crítico de las palabras de la presidenta Cristina Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso: "Ayer la Presidenta dio un largo discurso en la asamblea legislativa en el cual hubo un capítulo dedicado al subte y a la Ciudad".

"En su discurso hubieron varias falsedades, exactamente siete son las que voy a citar. Siento que la Argentina necesita comenzar un profundo debate entre la importancia del simbolismo y la importancia de la realidad. O sea, hasta donde puede llegar el relato y hasta dónde las cosas que en serio nos afectan en la realidad", indicó Macri.

Asimismo, el jefe de Gobierno manifestó: "Que la señora Presidenta nos invite a debatir sobre los hechos reales, porque es increíble que en tres horas no haya hablado de la seguridad y que en el capítulo del transporte no haya hecho una autocrítica profunda sobre la falta de inversión que hubo en los últimos diez años".

"Tenemos que darle dignidad a nuestra gente, que la gente viaje bien. La señora Presidenta dijo que no tiene los recursos porque tuvo que pagar el Bodem del corralito, pero hay que fijar prioridades. Cuando veo los números de Aerolíneas, con los recursos de Aerolíneas podríamos tener un Sarmiento del primer mundo", agregó.

Luego, Macri interpeló a la jefa de Estado: "Señora Presidenta, hay cosas que dijo que no son verdad, creo que su gente le miente. Usted dijo que cuando alguien ha firmado un contrato entre dos jurisdicciones debe cumplirlo y no se lo puede devolver como un par de zapatos. De zapatos y carteras no le voy a discutir porque seguramente sabe más que yo. Pero le voy a decir que en la Constitución de la Ciudad dice que el jefe de Gobierno no puede firmar acuerdos inter jurisdiccionales sin la aprobación de la Legislatura. Por eso, en el convenio que firmamos aceptamos potestades que ya por ley la Legislatura las había aceptado. Fiscalización y control, y la potestad tarifaria".

"Otra falsedad que dijo fue: 'No me puedo ocupar del subte'. No queremos que se ocupe, pero para ocuparnos nosotros del futuro del subte usted nos tiene que decir cómo se va a hacer cargo de las deudas que dejó Néstor Kirchner. Más de mil millones de dólares de obra que debieron hacerse en éstos dos años que no se hicieron", afirmó.







Acta acuerdo que firmaron los gobiernos nacional y porteño para el traspaso del subterráneo

politica
macri
pro
I




link: http://www.youtube.com/watch?v=Wh_ou8Kjcko&list=PL090CF6C0FEE81F10&index=1&feature=plpp_video

0 comentarios - Macri volvió a rechazar los subtes

Los comentarios se encuentran cerrados