Video de 'Prometheus':
''Soy Peter Weyland. Y me gustaría cambiar el mundo''



Si hace pocas horas el propio Ridley Scott revelaba que el personaje de Guy Pearce es la clave de la conexión entre 'Alien, el Octavo Pasajero' y 'Prometheus', ahora tenemos al propio Peter Weyland protagonizando el primer video viral de la esperada película que se estrenará el próximo verano. El material viral que va preparando el lanzamiento de la nave 'Prometheus' tiene como protagonista a Peter Weyland, el propietario de Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de 'Alien') y que tendrá un importante papel en el regreso de Scott a la ciencia ficción. Él y su compañía son, según confesó el propio director, el nexo entre las dos películas.

Video de 'Prometheus': ''Soy Peter Weyland"


Se ha lanzado una pagina oficial de la compañía (
www.weylandindustries.com/) en la que se celebra sus "50 años construyendo mundos mejores" y en la que podemos ver el discurso del fundador de la empresa: Peter Weyland.

"Considerado un momento fundamental en la carrera de nuestro fundador Peter Weyland, este discurso en el TED 2023 puso a Weyland Corp. en el centro de la atención pública internacional. En honor a este histórico evento, Weyland Corp está planeando ofrecer una nueva ronda de inversión pronto. Las partes interesadas podrán encontrar más información en los próximos días".

Este es texto que, junto con el hashtag #weylandinvestors -porque al parecer Twitter es uno de los inventos que sobreviven en el futuro de grandes corporaciones concebido por Ridley Scott- acompaña al video viral que lleva el título de Peter Weyland en TED2023: Voy a cambiar el mundo.

En el clip de tres minutos, vemos al actor australiano proclamando un enérgico y grandilocuente discurso ante el público que abarrota las gradas y en el que hace un repaso por los grandes hallazgos tecnológicos de la humanidad, comenzando por el fuego y terminando en lo que su empresa ha creado en aquel año 2023. Algo que volverá a cambiar el mundo y que el convincente y elocuente Peter Weyland resume con una contundente sentencia: "Ahora, nosotros somos los dioses".

"Mi nombre es Peter Weyland. Y si me lo permiten, me gustaría cambiar el mundo", así termina el alegato del personaje de Pierce en ese TED2023, un momento que es clave para su empresa y, al parecer, también para el futuro de la humanidad y definitivo en la trama de este 'Prometheus'.


Prometheus - Peter Weyland en la TED2023 - Subtitulado


Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba y Noomi Rapace completan, junto a Pierce, el reparto principal del 'Prometheus' de Ridley Scott que llegará a los cines en agosto.