FIFA: Brasil necesita una "patada en el culo" para

FIFA: Brasil necesita una "patada en el culo" para impulsar su Mundial

FIFA: Brasil necesita una "patada en el culo" para

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, está consternado por los retrasos de Brasil en la construcción de la infraestructura para recibir a los aficionados que acudirán a la Copa del Mundo de 2014, y cree que el país necesita "una patada en el culo" para avanzar.

El dirigente de la FIFA dijo que visitará Brasil la próxima semana con el fin de presionar al comité organizador para que tome acción inmediata y garantice que no habrá caos en el transporte y alojamiento durante el Mundial.

"El gran problema que tenemos en Brasil es que hay muchas cosas que no están en marcha. No comprendo por qué las cosas no avanzan. La construcción de los estadios no se está haciendo en los plazos. ¿Por qué tantas cosas están con retrasos?", se preguntó ante la prensa en Londres.

Pese a la indignación que experimentó Valcke por lo que vio durante la revisión en Brasil, precisó que no piensa en retirar la sede del Mundial a los brasileños. "En 2014 tendremos un Mundial. Estamos preocupados porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, todo el mundo quiere ir a Brasil. Lamento decirlo, pero las cosas no están funcionando en Brasil", dijo.

FIFA: Brasil necesita una "patada en el culo" para


Brasil La comisión técnica de la FIFA, en la revisión de escenarios. EFE
¿La prioridad es organizar el Mundial o ganar el Mundial?

Valcke indicó que la FIFA esperaba "más apoyo" del Gobierno para conseguir un Mundial exitoso. "Hay discusiones sin fin sobre el proyecto de ley que se refiere al Mundial. El texto tendría que haber sido ratificado en 2007 y estamos en 2012", aseveró.

Según el Gobierno brasileño, ese proyecto de ley va a tener que volver a pasar por una comisión parlamentaria para una nueva votación. El proyecto contiene algunos aspectos polémicos como, por ejemplo, la venta de alcohol durante los partidos, prohibida según la legislación brasileña, o la suspensión de los descuentos en la entrada a los estadios para los ciudadanos de pocos ingresos y los jubilados mayores de 65 años, previstos en Brasil.

Valcke cree que la prioridad de Brasil es "ganar el Mundial. No creo que sea organizar el Mundial de Fútbol".

"¿Qué es el Mundial para Brasil, organizar el Mundial o ganar el Mundial? Creo que es ganar el Mundial", agregó. "Creo que deben pensar como Sudáfrica, cuya prioridad era organizar el Mundial, no ganarlo".

El resumen del dirigente de la FIFA para Brasil fue: "Tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial".

Comentarios Destacados

8 comentarios - FIFA: Brasil necesita una "patada en el culo" para

@gabysexy1988 -7
que lo organize argentina asi en 5 años vuelve la democracia
@camel +2
Pele loves pebete