En EEUU se vende la cámara digital del futuro

La marca Lytro asegura que su producto permitirá hacer foco después de haber tomado la imagen. El software es compatible con Apple y, en meses, saldrá al mercado la versión adaptable a Windows.

En EEUU se vende la cámara digital del futuro


A mediados de 2011 trascendió la novedad de una cámara que revolucionaría el mercado fotográfico. Nueve meses después, el anuncio se hizo realidad, y los estadounidenses ya pueden adquirirla.

"Con orgullo hemos empezado a entregar la cámara Lytro a nuestros primeros clientes y estamos poniendo el futuro de la fotografía de campo de luz en sus manos", sostuvo Ren Ng, fundador y presidente de Lytro en un blog de la compañía el miércoles.

La cámara de fotos nació de la tesis doctoral de su creador de la Universidad de Stanford en California (oeste) hace ocho años, y se anuncia como la primera máquina de fotos capaz de captar la totalidad del campo luminoso de toda una escena.

"A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, o sea, toda la luz que viaja en todas las direcciones en cada punto del espacio", señaló la empresa con sede en California en su página web.

Un software permite usar luego los datos de luminosidad para cambiar la nitidez y modificar lo que está desenfocado en las imágenes digitales.

Ng, que nació en Malasia y se crió en Australia, describió las imágenes tomadas por la cámara Lytro como "cuadros vivientes", debido a la posibilidad de manipularlos.

"Este es un momento muy emocionante para nuestro equipo Lytro", comentó Ng en el blog de la empresa. "Por fin se verá cómo se puede utilizar la cámara Lytro para crear y compartir sus propias imágenes vivientes", agregó.

Un modelo de 16 gigabytes, del tamaño de una barra de mantequilla, cuesta 499 dólares y puede almacenar 750 fotos. Un modelo con 8 gigabytes cuesta 399 dólares y almacena 350 imágenes.

Los primeros comentarios de expertos difundidos el jueves son entusiastas, indicó la agencia de noticias AFP.

"La cámara de los consumidores se reinventa, no se modifica, no se perfecciona, sino que se rediseña de arriba abajo", anunció Walt Mossberg en el Wall Street Journal.

"Creo que es algo revolucionario", añadió Mossberg.

Pero el dispositivo tiene sus inconvenientes: el software sólo es compatible con ordenadores Macintosh de Apple, y el proceso de carga de fotos es relativamente lento debido al tamaño del archivo.

Una versión compatible con Windows saldrá a la venta más adelante, dijo la empresa.

Sam Grobart, del New York Times, consideró que la tecnología de Lytro es "asombrosa" y "deslumbrante".

"Ajustando el foco de una imagen de Lytro me siento como un agente de la CIA en una película que observa una foto satelital y le pide al técnico que 'mejore' la imagen hasta que Carlos el Chacal esté enfocado", escribió.

Aún así, el periodista lamenta la imposibilidad de añadir un filtro o manipular imágenes con el programa Adobe Photoshop.

"Si los ingenieros de Lytro refinaran esta fotografía de campo luminoso en algo más versátil y barato (imagina esto en un teléfono inteligente) podría ser algo que 'cambiase el juego'" de la fotografía actual, concluyó.

Fuentes de Información - En EEUU se vende la cámara digital del futuro

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - En EEUU se vende la cámara digital del futuro

@DewwV3 Hace más de 2 años -6
Por las Camaras Digitales , Kodak Quebro
@Pichon Hace más de 2 años
en la pagina del fabricante hay ejemplos de como funciona
@gsam_12 Hace más de 2 años -6
DewwV3 dijo:Por las Camaras Digitales , Kodak Quebro

kodak?? y eso?? que es??
@roadd Hace más de 2 años +1
DewwV3 dijo:Por las Camaras Digitales , Kodak Quebro

y si, la tecnologia avanza, es como decir que por los autos quebro la fabrica de carrozas. es necesario !
@MgArg Hace más de 2 años
copado
@DewwV3 Hace más de 2 años +1
Quebro por que la Gente no Copia Mas Fotos a Papel , Y Guarda todas las Fotos en la pc
Te lo digo por Experiencia , Soy Fotografo
shajaf dijo:
DewwV3 dijo:Por las Camaras Digitales , Kodak Quebro


pero si lees el post entenderas que estas camaras son mucho mas diferentes que las digitales normales.
@federiki Hace más de 2 años
entonces ya estamos en el futuro? :O
@noepilar Hace más de 2 años
Muchas gracias por la información....Saludos +10