Con solo 200 miembros, entre los que se incluye solo a mandatarios y poderosos empresarios, TopCom es una red social diseñada para que la elite intercambie información.


TopCom: la red social más exclusiva del mundo (200 miembros

Durante el reciente Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, la empresa Tibco anunció el lanzamiento de una nueva red social: TopCom. Pero a diferencia de la mayoría de start-ups que aparecen en el panorama digital cada año, este proyecto no busca competir con los titanes del universo internetero –llámese Twitter, Facebook, Orkut, etc–. No. TopCom, por el contrario, tiene un fin tan exclusivo como su propia identidad: servir como la red social de la elite política y financiera.

Definida como una mezcla entre los servicios de correo electrónico, Twitter, Facebook, y Skype, TopCom es, en palabras del economista alemán Klaus Schwab, quien fundo el foro económico en 1971, “el Facebook de los líderes mundiales”. Dotado de una inimaginable cantidad de medidas de seguridad para encriptar cualquier intercambio que ocurra a través de esta comunidad, TopCom está supuestamente diseñada, según Vivek Ranadivé, CEO de Tibco Software Inc., para facilitar la comunicación entre mandatarios, los empresarios más poderosos del orbe y alguna influyentes figuras de la academia o la vida pública, con el fin de ayudar a la toma de decisiones, acelerar la reacción de la comunidad internacional ante desastres naturales o eventos inesperados y, en síntesis, para beneficiar al planeta.

Aparentemente TopCom busca filtrar la enorme cantidad de data que envuelve las redes sociales, y en general a Internet, y así promover un intercambio mucho más directo y eficiente. “Puedes entrar a Twitter y descubrir lo que Shaq comió ese día, pero en realidad eso no ha implicado un beneficio para la humanidad” declaró Ranadivé a Esquire.

En cuanto al lado oscuro de está iniciativa, esta el hecho de que TopCom, a fin de cuentas, es una herramienta para facilitar la toma de decisiones en lo oscuro, marginando, evidentemente, cualquier potencial intromisión de la “incomoda” opinión pública. Y si esta plataforma es exclusiva de aquellas personas que han colaborado en el diseño o la implementación de los actuales modelos sociales y financieros, los cuales parece que, probadamente, no promueven el bienestar común, entonces podríamos incluso adjudicar un rol un tanto maligno a este nuevo Facebook de la élite.

Esto lo dijo un usuario de Pijamasurf:

Entre las opciones del menu de topcom figuran, Compartir Noticia, Solicitar mono escritor, timar un presidente, enviar tropas, buscar recursos naturales, enviar soborno.

Es tan exclusivo que debes haber desestabilizado al menos dos países para que te acepten.



No sé si será cierto pero espero que no lo sea

Facebook

Pasate por mis otros post!


Física explicada con remixes
http://www.taringa.net/posts/humor/14193466/Remix-del-Big-Bang_-cientificos-que-cantan.html

Una obra de arte de la arquitectura hecha con platos rotos y demás
http://www.taringa.net/posts/arte/14171202/Arquitectura-insolita_-La-casa-del-Cavaliere.html

El primer reality show de la marihuana
http://www.taringa.net/posts/info/14152907/_Weed-Wars_el-primer-reality-show-sobre-la-marihuana-m_.html

¿Wikileaks y Anonymous asociados?
http://www.taringa.net/posts/info/14153111/Wikileaks-y-Anonymous-se-asocian-contra-Stratfor.html

Lamb of God con el Tano Pasman
http://www.taringa.net/posts/humor/14061421/Lamb-of-God-con-el-Tano-Pasman.html

Los 10 mejores fails del 2011
http://www.taringa.net/posts/humor/13920159/Los-10-mejores-fails-del-2011.html