El Papa puede hablar de cualquier tema en México

El Papa puede hablar de cualquier tema en México, dice la Iglesia católica

El pontífice Benedicto XVI podrá hablar sobre la realidad política y social en su visita al país, indicó la Arquidiócesis en su semanario
El Papa puede hablar de cualquier tema en México

En su visita a México, el papa Benedicto XVI podrá hablar sobre la realidad política y social del país, indicó el domingo la editorial de una publicación de la Arquidiócesis de México.

“No hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social”, señaló el texto publicado en el semanario católico Desde la fe.

“Hay ambientes de la sociedad mexicana que son contrarios a las expresiones de fe y por lo mismo son contrarios a lo que pudiera decir Benedicto XVI”, agregó.

“Sin embargo, más allá del interés o no por escucharlo, esperamos de todos un respeto hacia lo que él representa y realiza”, refirió la editorial.

"Donde hay inteligencia hay diálogo", mencionó la publicación. “El papa Benedicto XVI, hombre de gran inteligencia, es alguien ampliamente dispuesto al diálogo respetuoso, razonable y claro”, indicó.

Benedicto XVI tiene programado ofrecer cinco mensajes durante su próxima visita evangélica a México, del 23 al 26 de marzo, según indicó el domingo el arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago.

El pontífice estará en tres ciudades de Guanajuato y posteriormente continuará su gira por Cuba.

La posibilidad de que Benedicto XVI hable sobre política está precedida de la publicación, en febrero pasado, de un documento con el que la Iglesia buscaba “orientar” el voto de los católicos durante las elecciones del 1 de julio.

El texto, que estuvo firmado por el arzobispo primado Norberto Rivera, se señala que el voto “en conciencia” es aquel dirigido a quienes apoyan propuestas para “la promoción y el fortalecimiento de la familia”.

El documento de la Iglesia católica generó críticas de diversos sectores políticos y sociales, porque el artículo 130 de la Constitución establece que las iglesias no pueden tener injerencia en los asuntos públicos.

7 comentarios - El Papa puede hablar de cualquier tema en México

@leonardo1983 -2
que hable de la pedofilia y de la protección q' la iglesia les otorga y les otorga, y puede hablar de los preservativos y las enfermedades de transmisión sexual también.
@robertio2000
Con todo respeto para México, pero el papa que va a preocuparse por todos esos temas...

El solo vive en su mundo...
@rodolfomejia88 +2
leonardo1983 dijo:que hable de la pedofilia y de la protección q' la iglesia les otorga y les otorga, y puede hablar de los preservativos y las enfermedades de transmisión sexual también.


Heey, ya habló de eso en uno de sus libros... y también declaró sobre el preservativo en una entrevista.
Esta en internet, fijate....

saludos, un gusto volver hablar
@perropunk -2
Para los que no viven en México:

El tema que realmente preocupa es que tenemos elecciones presidenciales el 1ro de Julio; el Papa viene a finales de Marzo, con una fuerte carga de proselitismo, apoyando al partido que actualmente esta en el poder.
Promueven públicamente el "voto católico" mezclando la democracia con las monarquias...

es como decir vota por los buenos o te vas al infierno....
@nr95lp
Un comentario fuera del tema que lo tengo q decir, para mi con el PAPA todo bien, lo e escuchado hablar de algunas cosas y me gusta lo que a dicho, etc etc y toda la bola....a mi lo que me revienta no en si del papa sino del baticano, es que en muchos paises la gente se muere, por desastres chicos muertos de hambre, gente q la esta pasando muy mal, y ahi en el vaticano tienen el techo ya nada mas bañado en oro con joyas incrustadas, es el pais mas chico del mundo pero el que mas plata tiene, hay cosas de oro y joyas que la gente regala que el vaticano o el papa q se yo no puede vender o lo q sea eso q la gente regala se tiene q qdar ahi, por ejemplo una cadena de oro, pero hay mucha plata q entra que la podrian usar para ayudar en vez de pensar en armar otra terraza de oro macizo.
@rodolfomejia88 +1
nr95lp dijo:Un comentario fuera del tema que lo tengo q decir, para mi con el PAPA todo bien, lo e escuchado hablar de algunas cosas y me gusta lo que a dicho, etc etc y toda la bola....a mi lo que me revienta no en si del papa sino del baticano, es que en muchos paises la gente se muere, por desastres chicos muertos de hambre, gente q la esta pasando muy mal, y ahi en el vaticano tienen el techo ya nada mas bañado en oro con joyas incrustadas, es el pais mas chico del mundo pero el que mas plata tiene, hay cosas de oro y joyas que la gente regala que el vaticano o el papa q se yo no puede vender o lo q sea eso q la gente regala se tiene q qdar ahi, por ejemplo una cadena de oro, pero hay mucha plata q entra que la podrian usar para ayudar en vez de pensar en armar otra terraza de oro macizo.


Un Papa ya intentó hacer lo que propones... buscá Juan Pablo I en google.
Lástima que muchos no vean las cosas como tu, por otro lado el Papa realmente no tiene poder de decisión muy grande que digamos, Juan XXIII solía decir: "Ojalá el Papa tuviera el poder que la gente dice que tiene, están equivocados los que dicen que el Papa puede hacer lo que quiere..."
Es triste, pero Italia es cuna de mafia, durante siglos las familias italianas se fueron metiendo en la Iglesia y usándola como su arma de poder, la Iglesia Católica volverá a ser lo que era en su comienzo, cuando se libere de la influencia italiana, si te fijas los últimos 2 Papas han sido no-italianos, en por lo menos 400 años. La movida dentro de Vaticano que se dice actualmente, es la lucha de los italianos por recobrar su poder.

Saludos