¿De verdad sabes, que es un hacker?

¿Por qué son famosos y qué hacen?

Los hackers son conocidos por casi todo el mundo como personas malas que entran en ordenadores de otras personas destrozándolos para demostrar que saben hacerlo o simplemente por placer, o por personas que entran en un foro a estropearlo, pero esta no es la vardadera imagen del hacker, un hacker es cualquier persona especializada en la informática, a la que le apasiona esta temática y que nunca para de aprender cosas de la mismas. Según la wikipedia: "El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas."

Distintos tipos de hackers.

Se pueden diferenciar cuatro niveles dentro del hacking y por lo tanto cuatro tipos de hackers:

Los wanabies son los que quieren ser hacker pero todavía no tienen ni idea del tema.
Los newbies, que son los principiantes, que tienen ya unos conocimientos básicos del tema.
Los lammers, que son personas que se creen que por saber algo que sus conocidos no ya son unos hackers profesionales, son los "creídos" propiamente dichos y que la gran mayoría el conocimiento adquirido lo utilizan para hacer perrerías a los demás.
Los hackers, que son profesionales dentro de la informática o especializados en alguna parte de ésta.
Hackers y crackers

Los crackers son los hackers más famosos, y hay dos tipos. Están los crackers de programas, que modifican los programas a su antojo aún siendo ilegal, los crackers que crean virus, los crackers que entran en ordenadores ajenos desde su propia casa sin el consentimiento del dueño,... Por lo tanto se puede ver una clara diferencia entre hacker y cracker, y esta diferencia está en los valores morales, el cracker nunca va a obrar éticamente bien.

Hackers famosos

Cuando se habla de hacker siempre suele aparecer el nombre de Kevin Mitnick. Kevin Mitnick consiguió entrar en los ordenadores más seguros de EEUU, en ordenadores de empresas como Motorola o Nokia. Si quereis información acerca de él aquí teneis su historia como hacker más famoso del mundo: Kevin Mitnick.

Otro hacker famoso fue Robert Morris, estadounidense famoso por distribuir "accidentalmente" un virus gusano por millones de ordenadores del mundo. Aquí teneis la información sobre su gusano: Gusano Morris.

Lo saque de mi página web: http://madridhacker.es.tl/%BFQu-e2--es-un-hacker-f-.htm