Netflix: USA V/S Latinoamerica

Diferencias Netflix Latinoamerica Vs Netflix Original


Diferencias Netflix Latinoamerica Vs Netflix Original.


Ya han pasado varias horas desde el lanzamiento de Netflix en Latinoamérica, así que quería traerles un artículo más completo al respecto. Lo que tenemos, lo que falta, lo que se espera. Y sobre todo, si vale la pena


Qué es Netflix?
Netflix es una empresa pionera en la distribución de películas y series online. Inició sus operaciones como una suerte de competencia a otras empresas que se dedicaban al alquiler de películas (Blockbuster), pero con un claro diferencial: ellos enviaban la película a nuestras casas, sin tener que ir a la tienda. Y de la misma, sencilla manera, podíamos devolverlas.

Netflix: USA V/S LatinoamericaTras algunos años, iniciaron sus operaciones online, y a la fecha, se ha convertido en el principal proveedor de servicios de streaming legal de series y películas. Lo que está disponible en Latinoamérica, es el servicio de Streaming, que nos permite ver películas de manera instantánea, con tan sólo darle un click al título.

El servicio lo obtenemos pagando $7.99 al mes (con un mes gratuito de prueba luego de poner los datos de nuestra tarjeta, la cual no será recargada hasta dentro de 30 días). Una vez inscritos, se nos presentará la siguiente pantalla:

EEUU



Aquí, podemos elegir inmediatamente la película que queremos ver, y el streaming empezará inmediatamente (eso sí, necesitan tener Silverlight, el plugin de Microsoft, instalado). Netflix hace un buen trabajo con el ancho de banda disponible, así que si no cuentan con una conexión muy veloz, igual podrán ver películas. Todo lo hace automáticamente, así que, a diferencia de YouTube, por ejemplo, no tenemos que estar seleccionando la calidad de manera manual.



Otra fortaleza de Netflix, es que aprende de nuestros gustos. De hecho, luego de terminar la inscripción, nos hará responder un formulario de preguntas, donde se define nuestros géneros favorito.  Si todavía no estamos contentos con las películas que se nos muestran en la pantalla inicial, podemos ir a http://movies.netflix.com/RateMovies , donde es posible calificar más películas, y así ir definiendo nuestro género favorito. Es uno de los aspectos más interesantes de Netflix, ya que, dada la cantidad de películas disponibles, es bueno saber cuáles son las que más se amoldan a nuestros gustos, sin tener que buscarlo en otro servicio más. En pocas palabras, mientras más películas califiquen, mejores serán las sugerencias.



usa

Ancho de banda recomendado? Es posible stremear hasta con 500 KBps (0.5 Mbps), pero recomiendo 1.5 –  2 Mbps (200 KBps) para poder obtener una calidad en DVD. Para HD? Necesitarán 4 Mbps.

Y eso, básicamente, es Netflix. $8 al mes, por una gran cantidad de películas disponibles online, listas para ser vistas en cualquier momento, desde la PC, una PC conectada a la TV, un Playstation 3, o un Wii.



video comparando a Netflix USA con Netflix LAT





He estado usando Netflix USA desde hace ya buen tiempo, por lo que realmente sentí bastante curiosidad en sacar una cuenta en Netflix Latinoamérica y comparar el servicio en ambos.


Obviamente, el catálogo latinoamericano no tiene una selección tan variada como Netflix en Estados Unidos, debido a que todavía Netflix tiene que negociar licencias de distribución para la región. Pero debo decir que me sorprendió ver que había una buena cantidad de películas disponibles. 



 No encontraremos las últimas como en Netflix USA (Expendables, The Fighter, Toy Story 3) pero sí varias películas de calidad (Vanilla Sky, Pulp Fiction, Kill Bill, El Padrino), lo cual lo hace un buen servicio para ver películas que quizás nos perdimos, o que hemos visto ya y queremos nuevamente disfrutar.


La sección de series también está bastante buena, pues cuenta con todos los capítulos de la mayoría de series. Siempre y cuando, claro, estos capítulos se encuentren ya en DVD.




español





El catálogo, por $8 al mes, es bastante bueno. Y Netflix promete ampliarlo rápidamente.





Subtítulos


Ahora llegamos al problema de Netflix Latinoamérica. Y es que en algunas películas, es imposible elegir el idioma con el que queremos verla. Minority Report, popular película, por ejemplo, sólo se encuentra en español (el doblaje es el español neutro) o portugués. Sin opción a elegir inglés, el idioma original, y subtítulos. Otras películas, como Pulp Fiction, se encuentran en inglés y español, pero sin la opción de colocar subtítulos si queremos verla en inglés.


Esto es un verdadero dolor de cabeza, sobre todo porque no hay una manera clara de descifrar en qué idioma o qué opciones tenemos con el servicio sino hasta después de empezar a ver la película.


Esperemos que se solucione pronto, y que se habilite la opción de ver la película en su idioma original, con subtítulos en español.


Esto es lo que tiene que decir Netflix al respecto, por cierto:


Las películas y series están en dobladas o con subtítulos?Hay algunos contenidos doblados al español y otros con subtítulos. Es un asunto que viene condicionado desde los estudios, dueños de los derechos de los títulos. Igualmente se aprecia el feedback de nuestros socios y se trabaja actualmente para sumar opciones de contenidos en idioma original con subtítulos.
Además, en su blog:
Otra pregunta que recibimos: por qué el doblaje en algunos casos en lugar de subtítulos? Estamos trabajando intensamente para asegurarnos de que todas nuestras películas y series estén con su idioma original más los subtítulos, estén doblados o no. Creemos que nos llevará un poco de tiempo, pero está llegando. Habrá también dispositivos adicionales para acceder a Netflix, incluyendo Smart TVs de varias marcas, iPad y iPhone, y tabletas y teléfonos Android

Instant Queue
latinoamerica
Instant Queue, o “cola instantánea” es una de las funciones más útiles de Netflix. Lo que nos permite, es marcar las películas que vamos encontrando en el catálogo para verlas luego, armando así una suerte de “lista de películas por ver”.
Esta opción todavía no está habilitada en la versión Latinoamericana, lo cual es una pena, ya que es una de las funciones más útiles. La única opción que tenemos es la de verla en ese momento, marcarla como “No me interesa”, o, de alguna manera, guardar el link en favoritos o en el bloc de notas.

New Arrivals
inglesNew Arrivals es la sección que tenemos en Netflix USA para indicarnos qué nuevas películas, series, documentales y más han llegado ya al servicio. Esta opción en el menú tampoco aparece en Netflix Latinoamérica. Estoy seguro, sin embargo, que será implementado próximamente, conforme más contenido esté disponible para Latinoamérica.

Soporte para otros dispositivos
Afortunadamente, Netflix LAT sí funciona con Playstation 3 y Wii. Pero otros dispositivos, como iPhones, iPads, o Android Tablets / teléfonos, aún no son compatibles (si, también probé bajando el app del App Store de USA y cargando mi cuenta lationamericana). Por suerte, parece que esta opción será habilitada para Noviembre.


Conclusión
netflixVale la pena?
Personalmente, creo que sí. A pesar de los sacrificios que hemos mencionado en la comparación, todavía no puedo salir de mi asombro al ver a un servicio como Netflix, disponible para la región. Tras años de ver cómo otros servicios de streaming de medios (sobre todo los musicales, como Rdio, Spotify, Pandora) no hacen esfuerzo alguno por expandir sus servicios hacia otros países, resulta todavía sorprendente ver cómo Netflix no sólo lo ha conseguido, sino que lo ha hecho con una buena selección de películas y series.

Es un paso hacia adelante sumamente importante y, como mencionaba, definitivamente y con gusto seguiré siendo un usuario del servicio, siempre y cuando la cantidad y calidad de contenido siga aumentando rápidamente. Negociar derechos de distribución para toda la región debe haber sido sumamente complicado, y me complace ver que el contenido disponible más que cubre los $8 mensuales de inversión.

Lo mejor de todo, sin embargo, es que pueden probarlo ustedes mismos por 30 días de manera gratuita, y decidir si desean continuar con el servicio o no (deben cancelar la cuenta antes de los 30 días para que no se les cobre automáticamente el siguiente mes).Ahora, si me disculpan, me iré a dar un empacho de Mad Men, para luego pasar por una maratón de películas de Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir Dogs), y terminar con Stranger Than Fiction y Donnie Darko
Pueden darle un vistazo desde:
Netflix.com

14 comentarios - Netflix: USA V/S Latinoamerica

@Steban-1989 +1
lo bueno del de usa es que como toooodo se hace y se compra en gringolandia ellos tienen harta cantidad de titulos pero aca dependemos de licencias u_u
@Jorchking
Que chistoso que sos, si hubieramos sabido eso no lo estuvieramos comentando.
@CoolHero79 +2
Por lo que se paga el contenido me parece genial, lo tengo de hace 4 meses y me ha convencido bastante.
@Steban-1989
MonitosHDV3 dijo:
Steban-1989 dijo:lo bueno del de usa es que como toooodo se hace y se compra en gringolandia ellos tienen harta cantidad de titulos pero aca dependemos de licencias u_u


pero puedes cambiar tu ip a una de usa y ver los titulos de ese pais, el unico inconveniente es que estan en idioma ingles xd.


jaja si es cierto pero yo estaria en pelotas porque sin subs no entiendo nada XD
@elsenior_x +3
Yo lo contraté hace meses y esta tremendo !
@luisdaniellucio
Encontré un servicio en www.netflixusa.tv que permite ver el Netflix de Estados Unidos, lo tengo funcionando en mis Androids, iPod, Linux y PS3 sin problemas
@_Desk_
esta muy bueno netflix lo recomiendo !
@Fonsor-R696 -1
Diferencias: El latino no tiene series ni peliculas, el gringo no tiene subtitulos, nos jodemos con los 2. FIN
@martincamposquintero +1
En www.cineflixer.com pueden ver más a detalle las diferencias. Un adelanto:

A 11 de octubre de 2013.

¿SABIAS QUE?

El catálogo de NETFLIX USA consta de: 8,589 títulos entre series y películas.
El catálogo de NETFLIX MEXICO consta de: 2,479 títulos entre series y películas.
El catálogo de NETFLIX UK consta de: 2,525 títulos entre series y películas.
El catálogo de NETFLIX ARGENTINA consta de: 2,583 títulos entre series y películas.
El catálogo de NETFLIX BRASIL consta de: 2,231 títulos entre series y películas.
El catálogo de NETFLIX CANADA consta de: 2,450 títulos entre series y películas.


Estrenos NETFLIX 2013

Los estrenos a la fecha de NETFLIX a la fecha de hoy son:

El catálogo de NETFLIX USA consta de: 145 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=USA&buscatexto=

El catálogo de NETFLIX MEXICO consta de: 32 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=MX&buscatexto=

El catálogo de NETFLIX UK consta de: 39 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=UK&buscatexto=

El catálogo de NETFLIX ARGENTINA consta de: 32 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=AR&buscatexto=

El catálogo de NETFLIX BRASIL consta de: 34 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=BR&buscatexto=

El catálogo de NETFLIX CANADA consta de: 61 títulos entre series y películas del 2013.

http://www.cineflixer.com/paginator.php?page=-1&option=anio&country=CA&buscatexto=
@elmorojo
Hola Amigos, encontré estoyen.info y tienen un novedoso servicio que me envían via correo electrónico el subtitulo en español de la pelicula que estoy viendo para verlo en mi pc. Esta muy padre.
@tavitooo2001
Si quieren los subtitulos de las pelis de Netflix USA, Canada, UK, lo encuentran ya sincronizado cuadrado perfectamente en www.subtitulosnetflixusa.com