Se inician los paros de los distintos gremios docentes

La medida de fuerza a nivel nacional será por 24 horas y está vinculada a la decisión del Gobierno de dar por concluida las negociaciones paritarias del sector, pese a que los gremios docentes consideraron "insuficiente" la propuesta oficial. Asimismo, maestros bonaerenses iniciarán hoy un paro de 48 horas

Se inician  los paros de los distintos gremios docentes

Es por ello que para hoy a partir de las 7:30 está prevista una conferencia de prensa de los cinco sindicatos con representación a nivel nacional en la sede de CTERA ubicada en Chile 654, en el barrio porteño de San Telmo.

Se trata de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Unión Docentes Argentinos y Confederación de Educadores Argentinos.

La huelga nacional de mañana, tendrá además la adhesión de sindicatos locales como los docentes de provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chubut y de algunos sectores de San Luis y La Pampa, entre otros, donde también hay discusiones salariales y de los profesores de las universidades públicas nucleados en CONADU Histórica.

En Ciudad de Buenos Aires, fuentes oficiales adelantaron que podrán cumplir la huelga nacional entre "ocho y diez de los 17 sindicatos docentes porteños", que son seccionales de base de
las federaciones que llamaron a la medida de fuerza.

En referencia al paro de hoy, el secretario general de UDA, Sergio Romero, afirmó: "Vamos a expresar nuestro descontento en vistas a que el ministro Sileoni dio por cerradas las negociaciones paritarias de manera unilateral y a través de los medios de prensa".

A su vez, el dirigente criticó que "está perdiendo protagonismo la paritaria nacional docente, instaurada por el ex presidente Néstor Kirchner y el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, para fijar un salario mínimo en todo el país y otras cuestiones pertinentes a la labor del maestro y su ámbito de trabajo".

Romero también reiteró que "de este modo se retrocede a la década de los noventa en la cual la cartera educativa nacional tenía una función meramente política sin compromiso real con la educación del país y cada jurisdicción hacía lo que podía con el salario docente".

Por otro lado, gremios de docentes bonaerenses ratificaron hoy un paro de 48 horas a partir de mañana luego de fracasar un nuevo encuentro con las autoridades provinciales, en el marco de la negociación paritaria del sector.

"Los docentes seguimos reclamando 3.100 pesos de sueldo inicial para maestro de grado sin antiguedad, blanqueo de las sumas en negro que son de 110 pesos por cargo, planteamos la eliminación de los topes de asignaciones familiares y la respuesta que hemos obtenido de esta tercera reunión técnica llevar el sueldo inicial a 2.860 pesos", explicó el secretario de Finanzas del SUTEBA, Gustavo Panzer.

De esta manera, las aulas volverán a estar vacías hoy y mañana, en una medida que llevar a cabo todo el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, y al que también adhirieron los maestros nucleados en UDOCBA.

Fuentes de Información - Se inician los paros de los distintos gremios docentes

Tags: docente | paro | hoy | Inicia

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 137 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Se inician los paros de los distintos gremios docentes