Halo 4: Nuevos detalles revelados


Como era de esperarse, Halo 4 se ha llevado la mayoría de la atención en el Microsoft’s Spring 2012 Showcase de San Francisco y 343 Industries por fin nos da más detalles sobre lo que podremos ver en este muy ansiado lanzamiento.

Puede que muchos se hayan preguntado cómo se desarrollará la serie después de todo el movimiento que se dio tras la independización de Bungie y la creación de 343i. ¿La franquicia tendría la misma calidad y familiaridad después de que Bungie se desligó por completo de la serie con Halo: Reach?

Las buenas noticias es que, de acuerdo al director creativo Josh Holmes, no hay intenciones de intentar buscar el hilo negro aunque como es lógico, querrán innovar y dar su propio sello a la serie para ‘no quedarse con lo ya hecho’.

343i declara que ven a este título como un reboot, pero no se asusten, no tocarán la historia ni a los personajes y tendremos Master Chief para rato; lo que si quieren hacer es introducir un gameplay diferente para crear la base de lo que será una nueva trilogía (aunque no sé si esto preocupe a algunos más que la idea de un reboot de la historia).

Los cambios que se vienen
Holmes hizo hincapié en el hecho de que buscan introducir algo novedoso pero sin llegar al punto de crear un juego que se aparte demasiado de aquello que los fans conocemos y amamos, así que mencionó algunos de los puntos que serán parte de este Halo 4.
Master Chief: Se verá una modificación en su armadura, volviéndose de apariencia más liviana; esto es con la intención de humanizar al héroe, de que no sólo sea el Master Chief, sino también ‘John’, ya que 343i quiere imprimirle mayor personalidad. También se valdrán de otros personajes con la intención de poder reflejar la personalidad del protagonista (para no acudir a escenas) y por supuesto, en Cortana.Habían dos metas al pensar sobre lo que queríamos hacer con el Master Chief.  Una de ellas era en cuanto al gameplay; proveer una experiencia real y visceral en primera persona y lo que siente un jugador al estar en la piel del Chief, entregando esa fantasía de ser un espartano de 400 kilos.

Nueva amenaza: No definieron cual sería pero aseguran que será muy antigua y oscura, trayendo retos nuevos para el Master Chief que, una vez más, definirán más su personalidad.Gameplay: El estudio decidió conservar el modo de Sandbox, ya que la libertad que da este mundo es uno de los mayores atractivos del juego, además de que piensan hacer sentir a los jugadores con mayor poder debido a las elecciones in-game que podrán hacer.Modo Single Player: Promete ser más rápido, intenso y visceral y de acuerdo a Holmes, con mayor capacidad de ‘sumersión’ para los usuarios.¿Y qué hay del Multiplayer?

343i sabe que esta es una de las partes cruciales de la franquicia y piensan darle todo el cuidado que se merece.
Red vs Blue: Se ha creado una historia convincente, declaran, de por qué razón los espartanos rojos y azules combaten entre ellos (aunque no sé si esto sea necesario, los jugadores no necesitan una justificación para simplemente matarse entre sí y hacer ‘tea bag’ a los caídos).Viejo vs Nuevo: Se desea conservar la esencia, pero evolucionar a la vez.De verdad queremos redefinir lo que es el multiplayer de Halo, hacer algo que es indiscutiblemente Halo en su nucleo, pero evolucionado en formas importantes e innovativas – Holmes

Mayor ‘customización’: Más opciones estéticas para los espartanos, con más habilidades de armadura y un vasto arsenal.En resumen, 343i no quiere destruir el legado de Bungie, pero sin duda quiere establecer su propia huella y hacer el juego suyo; desean conservar lo básico del gameplay, y a la vez innovar, y sobre todo el personaje; están muy empeñados en hacernos ver que el Master— digo, John, es un ser de carne y hueso y no sólo una armadura.
Veamos pues como resulta este nuevo acercamiento a una de las franquicias más exitosas e influyentes de los últimos tiempos.