aguas con esta arañita! (araña violinista)

alerta!!! norte de México y el mundo. aguas con esta arañita que puede costarte la vida con una simple mordida




aguas con esta arañita! (araña violinista)


La picadura de la araña violinista, problema de salud durante el verano

Autor: DPA
Fuente: Diario de Yucatan

La picadura de la araña violinista, problema de salud durante el verano

Médicos del IMSS advierten que aún no hay un antídoto

En el verano, en el interior de las casas, se instala un arácnido poco conocido, pero cuyo veneno es muy tóxico. Su picadura es mortal. Se trata de la araña violinista, y no existe, a la fecha, antídoto contra su venenosa picadura.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este insecto radica en cualquier parte del país, se adapta a cualquier ecosistema, y la única forma de prevenir su picadura es limpiando las telarañas que se formen en las esquinas de las paredes de los hogares.

Prevenir Otra forma de prevención es evitar acumular escombros, madera o plantas, pues son lugares donde crece este insecto.

Con frecuencia estas arañas se instalan atrás de los marcos de madera de algunos cuadros o fotografías que se colocan en las casas de todo el país.

María del Carmen Sánchez Villegas, adscrita al Servicio de Toxicología del Hospital General del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS, detalló que el veneno de esta araña es tan tóxico, que causa graves daños a nivel sistémico al diseminarse por la vía sanguínea.

Las picaduras de araña La mayoría de las arañas que se encuentran en el país son inofensivas, con excepción de la viuda negra y la araña reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista). Estos dos tipos de arañas se encuentran en climas cálidos.

La araña reclusa parda o araña violinista se encuentra a menudo en los climas cálidos, secos y prefiere permanecer tranquila en lugares como sótanos, armarios y áticos. No es una araña agresiva, pero atacará si se queda atrapada o si se le sostiene contra la piel. En Estados Unidos, por ejemplo no se ha informado de ninguna muerte causada por picadura de araña reclusa parda.

Síntomas El veneno de la araña reclusa parda generalmente causa daño local en los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadura de araña reclusa parda. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir: Ardor, dolor, comezón o enrojecimiento en el lugar de la picadura, que se suelen retrasar y que pueden presentarse al cabo de varias horas o días de la picadura.

Una zona de color azul intenso o violácea alrededor de la picadura, rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exterior más grande de tono rojizo, con lo que la picadura tiene aspecto de diana.

Una úlcera o una ampolla que se vuelve negra.

Dolor de cabeza y dolores por todo el cuerpo.

Erupción de la piel y fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas de la picadura de araña reclusa parda pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos.

Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

El tratamiento específico de la picadura de araña reclusa parda será determinado por su médico. El tratamiento puede incluir lo siguiente: Limpie bien la zona con agua y jabón.

Aplique frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo, o una toallita fría y húmeda en el lugar de la picadura.

Para evitar la infección, sobre todo en los niños, aplique una loción o crema antibiótica.

Dele a la persona acetaminophen para el dolor.

Si la picadura es en un brazo o una pierna, eleve el miembro (para ayudar a evitar la hinchazón). Atención médica Busque atención médica de emergencia inmediatamente para el tratamiento adicional.

Dependiendo de la severidad de la picadura, el tratamiento puede variar entre la administración de corticosteroides y otros medicamentos hasta la cirugía del área ulcerada. Puede ser necesaria la hospitalización.—DPA




Muerte





Permanecía en coma desde el pasado 19 de diciembre
El Heraldo de Chihuahua
16 de enero de 2012

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Por no existir un antídoto para la mordedura de la araña violinista, una de las más venosas del mundo, la maestra jubilada Ernestina Escobedo Sánchez murió el sábado después de permanecer en coma desde el pasado 19 de diciembre al ser mordida en el rostro por un arácnido de esta especie.

De las arañas más venenosas del mundo, dos habitan en Chihuahua, una es la conocida viuda negra y la otra la araña violinista, conocida de manera científica con el nombre de Loxosceles, y que en México no se tiene un antídoto.

La violinista, llamada así por la forma de violín de su cefalotórax, provocó la muerte de la maestra jubilada Ernestina Escobedo Sánchez, mordida por este insecto en el rostro desde el 19 de diciembre, lo que provocó su hospitalización en el área de toxicología del Hospital Christus Muguerza del Parque, donde murió el sábado.

Esta mujer de 66 años permaneció internada casi un mes, pero finalmente su cuerpo no resistió y finalmente vino el deceso. Hace apenas ocho días se informó que no existe un antídoto para la mordedura de la "violinista", al cerrar el Centro de Orientación contra envenenamiento que funcionaba en Pensiones Civiles del Estado y donde se podía atender a las personas envenenadas por este bicho.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, dio a conocer que en Chihuahua, como en México, no existe antídoto para atender a pacientes que sufren picaduras de la araña tipo violinista, cuyos riesgos de salud pueden ser mortales.

En total son cinco las arañas más peligrosas que existen en el mundo, ya que su picadura provoca casi de manera instantánea la muerte a un ser humano al provocarle al momento de inyectar el veneno, desde paros respiratorios, contracciones involuntarias de los músculos faciales, graves alteraciones al sistema nervioso y estados de coma para culminar con la muerte.

Enumerándolas de menor a mayor peligrosidad, la primera de ellas es la araña de arena de seis ojos de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Debido a su postura aplanada, también se le conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es particularmente potente y no existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius.

Otro de los arácnidos peligrosos es la araña reclusa o violinista, común en nuestro estado y muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

En el tercer peldaño de arácnidos peligrosos se encuentra la viuda negra (Latrodectus) que también es común encontrarla en la entidad. El veneno de la hembra de este arácnido paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Hace apenas 11 años que el Instituto de Biotecnología de la UNAM desarrolló en 1998 un antídoto y salió al mercado a finales del 2000, este antiveneno, llamado Aracmyn, neutraliza el veneno en 15 minutos.

En el continente australiano existe otra venenosa de nombre Atrax robustus (Hadronyche), su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados. El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas y los síntomas de su mordedura son hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria y el antídoto fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado casos mortales.

Originaria de Sudamérica la araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria), son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con sólo 0.006 mg puede matar a un ratón.

La toxicidad de su veneno la convierte en la araña más peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.

Los síntomas más comunes, luego de ser picado por esta araña, son: alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa. A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronóstico positivo.

araña

violinista

veneno

aguas con esta arañita! (araña violinista)

Muerte






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5AvwQSK1VPs


al tiro con esta araña en cuanto la vean denle cuello no lo piensen matenla! bueno espero y le halla servido esta info saludos! recomiendelo xfa!

araña

Comentarios Destacados

12 comentarios - aguas con esta arañita! (araña violinista)

@exnfu +8
Poliiboulevard dijo:Aguas?
eso es como decir cuidado?


que nunca viste el chavo del ocho ?
@elbalba +2
Con eso de aguas me hiciste acordar al chavo
@Feribar5
a la mierda.. es terrible
@botseason2
dime que esto es un buen maquillaje, o fotochop...
a la MIERDAAAAAAAAAA
violinista
@ymaximiliano +2
mira si te pica en la cabeza del choto
@K_Braun +1
Ayer se murió una nena de 10 años por picadura de esta araña en mi Estado (Provincia) y los médicos confundieron el piquete con una fractura por lo que enyesaron el brazo y la mandaron a su casa sin mas atención.

aguas con esta arañita! (araña violinista)
@charal_14z +1
en serio?? en que estado paso eso, si eres de México verdad.
@K_Braun +1
@charal_14z Ahi te paso la nota de uno de los periodicos: (El menos amarillista en este caso) http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3447527.htm
@charal_14z +1
@K_Braun que mal eeeh, y tenia que ser el IMSS