El festival de festivales tendrá lugar a fines de septiembre en una sede dedicada a la diversión: el Parque de la Ciudad.

Rock in Río se hace porteño, se viene un 2013 guitarrero



Hace años que lo esperábamos, y por fin se da: el festival de rock más grande de Latinoamérica (y uno de los principales del mundo) va a cruzar la frontera. Está confirmado: en 2013, el Rock in Río se hace porteño.

El llamado “festival de festivales” brasileño nació en 1984 de la mano del empresario Roberto Medina y llegará con todos los chiches, inclusive su mítica Ciudad del Rock, que se levantará sobre los 120 hectáreas del Parque de la Ciudad y podría recibir hasta 100.000 personas por día.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u6ZMmeg2Vqo



El festival llegará a Buenso Aires a finales de septiembre, pocos días después de la celebración de su edición carioca, por lo que habrá coincidencias en la programación- que todavía no está definida-, y dos posibles noches dedicadas a la música "metalera".


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vDIO-AhiSqo



Monstruo dedicado a los pesos pesados (en Brasil pasaron por sus escenarios Queen, AC/DC, Guns N’Roses, Iron Maiden, Rod Stewart, R.E.M, Oasis, etc.), el festival también supo desarrollar un lugar para la experimentación con el escenario Sunset: un espacio en el que ensayan y tocan juntas bandas que poco o nada tiene que ver unas con las otras.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tamrAmAY0Ls



Según dijo Medina, la proximidad con Río de Janeiro y a la íntima relación de Argentina con el rock son las principales razones por las que eligió Buenos Aires como nuevo destino desl festival después de Lisboa y Madrid.

"Desde mi punto de vista, Argentina es el país más roquero de toda América Latina, con grupos muy fuertes que hacen conciertos para 60.000 o 70.000 personas", apuntó Medina, que espera también atraer a los cientos de miles de brasileños que no caben en la Ciudad del Rock de Río de Janeiro.