Boudou culpó a Duhalde de armar una operación en su contra

Boudou culpó a Duhalde de armar una operación en su contra

El vicepresidente le cedio una entrevista a pagina/12

contra

operacion

duhalde

Con la misma sintonía con la que habló —por primera vez— con 678, el vicepresidente Amado Boudou salió a despegarse de las denuncias que lo vinculan con la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

El funcionario eligió esta vez a Página/12 y se prestó a una entrevista en la sede del Banco Nación, donde aprovechó para culpar al ex presidente Eduardo Duhalde por “motorizar” las denuncias en su contra que van desde delitos de negociaciones incompatibles con la función pública hasta lavado de dinero.

Según ese matutino, Boudou explica que sale a responder las acusaciones que se le hicieron sobre Ciccone Calcográfica recién ahora porque no quería seguir la agenda de los medios opositores.

El vicepresidente aseguró no conocer a Alejandro Vandenbroele —ya imputado en la causa que lo investiga— supuesto dueño de la ex Ciccone y presunto socio y testaferro de Boudou. Sin en cambio admite ser socio y amigo de José María Nuñez Carmona desde los siete años, y quien por estas horas se encuentra señalado como presunto gestor de la operación Ciccone, e investigado en la quiebra de la ex imprenta que fue levantada por la firma The Old Fund, vinculada a Boudou y su círculo de amistades. Sin embargo, el vicepresidente dijo no saber qué gestiones hizo su íntimo amigo con Ciccone. “Lo desconozco”, dijo.

"Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas “por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual”, a veces para hacer negocios y negociados. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", apuntó en forma directa el vicepresidente durante el reportaje.

"Lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que (Eduardo) Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática", aseguró.