16 muertos y 24 heridos en dos explosiones en Irak

16 muertos y 24 heridos en dos explosiones en Irak


16 muertos y 24 heridos en dos explosiones en Irak


Al menos 16 personas han perdido la vida y otras 24 han resultado heridas tras explotar dos coches bomba en Tel Afar, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, la capital de Irak.

Las explosiones se han registrado este miércoles en un garaje ubicado en una zona comercial y han causado daños materiales de diversa intensidad en tiendas y coches cercanos.

Fuentes médicas han confirmado el número de víctimas, aunque han dicho que la cifra podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave.

Así mismo, la mañana de este miércoles un coche bomba ha explosionado delante del convoy del ministro de Vivienda y Construcción de Irak, Mohamed al Derayi, en la zona de Al Mansur, en el oeste de Bagdad. En el incidente, el titular iraquí ha salido ileso, pero dos de sus guardaespaldas han resultado heridos.

El último atentado de importancia registrado en Irak tuvo lugar el pasado lunes, cuando un comando de unas cincuenta personas, sospechosas de formar parte del grupo terrorista Al-Qaeda, tomó por asalto la ciudad de Haditha, al oeste de Irak, y mató a 27 policías.

Se ha producido un aumento de la violencia en Irak desde que las tropas estadounidenses abandonaran el país en diciembre. Cientos de iraquíes, entre ellos miembros de la policía y personal de seguridad, han perdido la vida desde entonces.

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=175835

3 comentarios - 16 muertos y 24 heridos en dos explosiones en Irak

@adrianck45 -5
Hola amigos, mi nombre es "Soyuna Bombáctiava"
@empalador666 -1
terroristas por aca

terroristas por alla

terroristas por doquier
@havoc_jenkins +2
en mexico murieron como 40 hoy y no salio en las noticias
asi que pss ya es normal