Apple presentó el nuevo iPad

Ipad 3 o mejor dicho "The new Ipad" MegapostDespués de tantos rumores que no habían sido confirmados por Apple, finalmente, la empresa lanzó la nueva versión de su tableta: el iPad 3 está con nosotros.
“Todo el mundo sigue pensando quién lanzará un producto que sea mejor que el iPad 2” y, después de esa frase, no tuvimos más que esperar a que lo anunciaran. Según Cook, ellos son los que lanzarían un iPad mejor y el encargado de hablar de él es Phil Schiller.


Retina Display
La primera nueva confirmación después de los rumores es que tendrá una pantalla Retina Display. Esto significa que la calidad de la pantalla del dispositivo será notablemente mejor. De esto se estuvo hablando muchísimo en los últimos días y era uno de los rumores que corrió más fuerte. El nuevo dispositivo tendrá 2048x1536 píxeles. Esto quiere decir que tendrá 3.1 millones de píxeles o 264 por pulgada. Más que una televisión en HD.
Si se lo compara con el iPad 2, las imágenes se verán muchísimo mejor, con más detalle y con más colores. La saturación mejoró un 44% en comparación al modelo anterior.


Chip A5X
El nuevo chip del recién lanzado iPad será un A5X, que tendrá nada menos que 4 núcleos para gráficos. Esto significa que será 4 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3 y, como alguien que ha probado el Tegra 3, les puedo decir que eso es mucho.


Cámara
La nueva cámara iSight tendrá 5 megapíxeles y pasó a utilizar el mismo lente que el iPhone 4S. Probablemente ya todos sepan que la calidad de las capturas que se realizan con el teléfono son notables.
Una de las cosas que más se estaba esperando y que confirmó Schiller es que la flamante tableta de Apple tendrá la posibilidad de grabar a 1080p con detección de rostros.


apple


LTE
Para el que no lo sabe LTE se trata de un nuevo estandar que es, básicamente, la evolución de la tecnología 3G (a la que algunos le llaman 4G). Muchos consideran esta tecnología clave para el despegue de la Internet móvil. Tienen razón. LTE es muchísimo más rápido que las redes que utilizamos hoy y, como se imaginarán, el nuevo iPad viene con esta tecnología incorporada. Después de la demostración de la velocidad y potencia que tiene LTE realizada opr Schiller, nos damos cuenta por qué motivo decidieron integrarla. Es muchísimo más rápida.
Uno de los beneficios de esta conexión es que será tan veloz que permitirá compartir Internet con otros dispositivos. Apple permitirá esto a través de algo que llamaron Personal Hotspot.
Por ahora las empresas que darán servicios en Estados Unidos de LTE son AT&T, Rogers, Bell y Telus y en España y México, si bien todavía no fueron implementadas, Telefónica está haciendo todas las pruebas necesarias para poder hacerlo.


Batería
Las características del nuevo iPad mejoraron notablemente. Tiene un procesador muchísimo más veloz, una nueva cámara, graba a 1080p y también tiene conectividad LTE. Si tenemos todo esto en cuenta muchos pensarían que el rendimiento de la batería habría bajado el nivel. Se equivocan. Tiene 10 horas de duración y 9 horas con LTE activado.


Disponibilidad y precio
Desde el 16 de marzo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia y desde el 23 de marzo en México y España. Mientras tanto el precio será el mismo que el iPad 2, que es el siguiente: