Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Apple: Dispositivos como iPod, iPhone e iPad pertenecen a la “era post-PC” y presenta nuevo iPad y actualiza iOS 5.1 y Apple TV





El nuevo iPad 3 de Apple llegará oficialmente el 16 de marzo en variadas configuraciones con distintos precios, las que se acomodarán a las diversas necesidades de los usuarios. Apple llama al lanzamiento de iPad 3: el mayor de los lanzamientos en su historia.

Tim Cook, CEO de Apple, afirma que Apple se encuentra firmemente convencido de que dispositivos de la categoría de iPod, iPhone, e iPad pertenecen a la era post-PC, pues representan la realidad del mercado actual y futuro, donde cada vez más personas usan dispositivos distintos a las tradicionales PC de escritorio y portátiles; y que a cualquier compañía le encantaría poseer aunque sea uno de ellos; “en Apple somos muy afortunados por poseer los 3”.

Estos 3 dispositivos representan el 76% de los ingresos totales de Apple, los que vendieron 315 millones de ellos durante el año 2011.

Por otro lado mencionan que el “nuevo iPad” estará basado en el microprocesador Apple A5X, SoC del que aunque han dado muy pocos detalles como el hecho que posee 4 núcleos ARM (quizá Cortex-A9 o quizá Cortex-A15), afirman muy confiados que de ofrecerá un rendimiento que duplicará al de otros SoC cuádruple núcleo como Tegra 3 de Nvidia.



Llegó el día tan esperado por los fans de Apple. Tim Cook, CEO de la compañía, acompañado por su equipo, presentó las bondades del nuevo modelo de iPad -que no fue más pequeño ni más grueso-, las actualizaciones del Apple TV y el iOS5.1, como que Siri ya habla japonés.

Después de un breve discurso sobre las cifras de la compañía y cómo Apple tiene los tres dispositivos más importantes de la era post PC, el iPhone, iPod y iPad, el directivo presentó las actualizaciones (disponibles desde hoy), del sistema operativo iOS 5.1 y del Apple TV, con nueva interfaz de películas, la herramienta Genius y sincronización de fotos desde el iPhone o iPad.

Tras el entremés, Cook presentó el ansiado ‘nuevo iPad’ (nunca lo llamó iPad3), con una deslumbrante pantalla de Retina Display, de 3.1 millones de pixeles, 264 por pulgada; procesador A5X (que no A6), con 4 núcleos para los gráficos, y nueva cámara iSight con autoexposición, autoenfoque, detector de caras y la posibilidad de grabar videos a 1080 pixeles con estabilizador automático.



El dispositivo tiene conexión 4G LTE, que le permite alcanzar velocidades de navegación de HSPA+ de hasta 21 Mb por segundo y LTE de hasta 72 Mb/s; también será compatible con el 3G y podrá ser un hotspot de internet. En Estados Unidos el servicio de red lo proveerán Verizon, AT&T, Telus, Rogers y Bell, entre otros, falta ver qué pasa en México con esa tecnología.

Su grosor será 9.4 mm y pesará menos de 700 gramos. Costará 499 dólares en la versión básica, estará disponible en México el 23 de marzo y en Estados Unidos desde el 16. Su capacidad máxima será de 64Gb y, por si se lo preguntaban, conservó el botón ‘Home’.



En cuestión de software, este modelo tiene dictado de texto por voz, aparece iWork actualizado y preparado para esta pantalla, y iLife migra a iOS. Ahora GarageBand permite que varios dispositivos compongan y graben música a la vez, iMovie facilita hacer storyboards, y iPhoto tiene características avanzadas para edición de imágenes multitouch y la creación de PhotoJournals, para mostrar las fotos, añadirles notas y compartirlas en iTunes o iCloud.

El iPad 2, como se esperaba, sigue a la venta con un costo de 100 dólares menos y capacidad de 16Gb. Así que ahora queda el gran dilema: comprar un iPad 2 más barato, formarse para tener un nuevo iPad o especular desde ahora qué podría tener la siguiente generación del dispositivo y qué significa la promesa de Cook de un ‘interesante’ 2012.



Si la informacion te parecio util porfavor no olvides de mostrar tu agradecimiento puntuando el post.

Si te gusto el aporte, porfavor seguime para obtener mas descargas e informacion




Por ultimo, te invito a unirte a las siguientes comunidades: