Nueva Asociacion de medios K

Recientemente se a conformado un nuevo grupo de medios de tendencia claramente oficialista. La Asocicion Federal de Editores de la Argentina.
Este grupo de medios seria una contra cara de ADEPA (Asociacion de Entidades Periodisticas) ya existente, que engloba a los mas poderosos medios de diarios y revistas del país. Una suerte de competencia para este gran grupo de medios.

La asociacion esta conformada por tres empresarios conocidos en el país:  Sergio Szpolski, Daniel Vila, José Luis Manzano. Con sus respectivos medios. 


Para quien no conoce estos nombres, ni los medios que representan e aqui un brebe resumen:


Sergio Szpolski
 Nueva Asociacion de medios K


Es copropietario del Grupo Veintitrés que edita la revista Veintitrés y los conocidos diarios El Argentino, El Tiempo Argentino y el Diario Diagonales entre otros.

Diarios


También posee el reciente Canal CN23 e incluso un sitio online 24CON Conurbano Online.

kirchnerismo

Daniel Vila

oficialismo

Es el uno de los presidentes de el Canal de aire America TV y también de la famosa Radio la Red.

afera medios de difucion


Conforma junto a su Socio Manzano el liderazgo de Grupo Uno que publica el Diario Uno que se distribuye por algunas provincias del interior. Y aunque les sorprenda, es presidente del Club Sportivo Independiente Rivadavia oriundo de Mendoza.

Jorge Luis Manzano 


Nueva Asociacion de medios K

Diarios

Conocido político menemista, diputado en aquella época, que después se fue desvirtuando de ella por los reiterados actos de corrupción en los que se vio embuelto el y su partido. Protagonista de ese régimen y recordado por su frase "Yo robo para la corona" en referencia a Menem líder del partido. 
A men de esto es junto a Vila presidente de America Tv y como ya mencione de Grupo Uno.


Y como si no fuera poco también tendrán la participación de Grupo Olmos que tiene vajo su poder los Diarios Cronica.

kirchnerismo

Y el conocido diario de Orlando Vignatti Ambito financiero.


oficialismo


Daniel Vila desmintió ser oficialista, incluyéndolo a su socio José Luis Manzano. Dejo a entender que se debe crear algo mas que ADEPA pero no en terminos oficialistas. 
Pero sabemos que los diarios que componen esta organizacion son todos oficialistas, así que en siernes AFERA la asociacion de diarios, es un conjunto oficialista que se va a oponer a ADEPA.

Si esta bien o no, es discutible, ya que hay diferentes perspectivas pero yo creo que no se tienen que guiar ciegamente por uno o por otro, sino leer ambos y sacar luego sus propias concluciones ya que el que escucha las dos campanas puede luego razonar coherentemente sin repetir tontamente lo que dijo uno u otro.

3 comentarios - Nueva Asociacion de medios K

@mat_snowb
ellos quieren su propio monopolio para que mienta igual que Clarin
@emiblues83
compran y compran empresarios y medios periodisticos para que amasijen al pueblo con lo que NO pasa convenciendolo que ciertas personas que hundieron la argentina son heroes.
muy bajo pero redituable