Microsoft, que superficie se convierta en pantalla tactil

El investigador de Microsoft Research, Hrvoje Benko, presentó una tecnología llamada OmniTouch, la cual nos permitiría realizar diversas acciones a través de un proyector interactivo como llamadas telefónicas o apuntar notas virtuales en una superficie. Fue mostrado durante el TechFest, un evento donde diversos proyectos de Microsoft Research que se desarrollan alrededor del mundo se presentan en la sede central en Redmond.

Se trata de un proyector (parecido a un Kinect) colocado en el hombro que genera una interfaz táctil con botones adaptables sobre diferentes superficies planas, desde una pared hasta un bloc de notas para anotar la lista del supermercado o bien, dibujar virtualmente sobre el papel. También se puede utilizar para visualizar un mapa y realizar diversas acciones al utilizar nuestros dedos. No requiere de una calibración especial.

La tecnología aún está en pañales pero es una iniciativa bastante creativa para que virtualmente todo sea táctil al estilo del Microsoft Surface, aunque todavía tiene mucho camino que recorrer antes de verlo en las vitrinas. Te dejamos el video para que puedas ver cómo funciona a detalle la tecnología OmniTouch por cortesía del canal de Microsoft Research en YouTube .


link: http://www.youtube.com/watch?v=WLoMecZ80BQ&feature=player_embedded