Aprovechó que estaba dormida

y abusó de ella mientras viajaban en un micro


El hecho ocurrió en un ómnibus que regresaba desde la Costa Atlántica. Según consta en la causa, el hombre le desabrochó el pantalón y la manoseó. La mujer reaccionó a los gritos y le avisó a los choferes. La Justicia confirmó ahora el procesamiento del imputado, de 63 años.

Ocurrió en un micro que viajaba de regreso a Buenos Aires desde la Costa Atlánica. Un hombre aprovechó que su compañero de asiento estaba dormida y abusó de ella. Según consta en la causa judicial, el imputado, de 63 años, le desabrochó el pantalón y le introdujo la mano por debajo de la ropa interior. La mujer reaccionó a los gritos. Luego, hizo la denuncia. Como las pruebas eran contundentes, el hombre fue procesado. Ahora, la Cámara del Crimen confirmó era resolución y lo dejó al borde del juicio oral, donde podría ser condenado a cuatro años de prisión.

El fallo fue firmado por la Sala I de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Gustavo Bruzzone. Los camaristas tuvieron por probados los hechos al sostener que "el imputado abrió los botones del pantalón que vestía la víctima e introdujo su mano por debajo de la ropa interior, tocando de ese modo sus partes íntimas".

Aunque las identidades no fueron reveladas, se informó que el ilícito fue comprobado por varios testigos y por las pericias psiquiátricas que se le hicieron al imputado, quien presentaba "un trastorno de personalidad con aspectos disociados y predominio narcisista". Los jueces consideraron que había "indicios suficientes" para tener por acreditada la versión de la mujer.

No es el primer caso de este tipo. En 2006, en Catamarca, un hombre de 32 años, que le tocó la cola a una mujer en un supermercado, fue sometido a juicio oral, acusado del delito de "abuso sexual simple". Un año antes, en San Rafael, Mendoza, Néstor Francisco Fuentes fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, tras ser acusado de "abuso sexual" por haberle tocado la cola a una chica de 14 años.

El delito de "abuso sexual simple" está contemplado en el artículo 119 del Código Penal, y establece una pena máxima de cuatro años de prisión en caso de que el acusado sea encontrado culpable.


Fuente: Clarín