Unos 150 inspectores de Afip ingresaron a 12 locales de la cadena de peluquerías por presuntas "irregularidades".

Allanan peluquerías de Roberto Giordano


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó hoy que por orden de la Justicia más de 150 inspectores del organismo allanaron 12 locales de la cadena de peluquerías de Roberto Giordano.

"Entre los indicios de las irregularidades investigadas se destaca la creación y utilización de empresas insolventes representadas por personas sin solvencia patrimonial, la omisión de ingresos, el desapoderamiento de bienes, la generación de deudas fiscales, la presentación de declaraciones juradas falsas y el pedido de quiebra", destacó la dependencia oficial en un comunicado.

Para la Afip, estas maniobras habrían contado "con la apoyatura de un importante asesoramiento profesional que tendría como finalidad la evasión y la apropiación indebida de los recursos de la seguridad social para el beneficio personal del verdadero responsable".

Este tipo de delito tiene una pena de hasta 6 años prevista en la Ley Penal Tributaria.
Entre algunas de las irregularidades detectadas, Giordano tiene "a cargo" de las mencionadas "nuevas" sociedades algunos ex empleados de sus peluquerías.

Además, un familiar de Giordano es el escribano que participa en las operaciones de venta. A modo de ejemplo citan el caso de tres automotores que fueron transferidos al hijo del peluquero, entre otras denuncias que se encuentran en sede judicial.

En los allanamientos, los inspectores del organismo secuestraron protocolos, escrituras, documentación contable y extracontable, recibos de sueldo y archivos informáticos que se encontraron en los equipos de computación.
No es la primera vez que a Giordano se lo investiga por delitos tributarios. En 2002 se realizaron una veintena de allamientos a sus peluquerías por maniobras similares y en 2007 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó una sanción de clausura de 6 días impuesta por la Afip.