En el marco del Día Internacional de las mujeres

MuMaLá exigió al Congreso la incorporación de la discusión por el aborto


El Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) se concentró en el Congreso de la Nación para exigir a los/as Diputados/as Nacionales que incorporen en la agenda parlamentaria el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Durante la jornada, en la que participaron más de trecientas mujeres, se repartió la carta presentada a los/as diputados, se realizó una radio abierta, distintas intervenciones artísticas, un abrazo al Congreso y al cierre una suelta de globos.

MuMaLá exigió al Congreso incorp. discusión por el aborto

En la foto se encuentran Raquel Vivanco, sostiene el cartel de Mumalá; Victoria Donda, a su izquierda; y Laura González Velasco, parada, ojos cerrados
congreso
La referente de MuMaLá, Raquel Vivanco, manifestó que "la legalización de la IVE es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres en nuestro país, ya que la clandestinidad de esta práctica es la principal causa de mortalidad materna, siendo las mujeres más jóvenes y las más pobres las que mueren".

Participó de dicha jornada la Diputada Nacional Victoria Donda, quien expresó su preocupación acerca de que el bloque mayoritario del FPV no impulse el debate en el Congreso y se comprometió a promover fuertemente el tratamiento de la ley.

Asimismo, la referente del Mov. Libres del Sur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Laura González Velasco se pronunció sobre la necesidad de que el Estado se haga presente asumiendo como un problema de salud pública esta realidad ya que su penalización no hace mas que arrojar a más de 500.000 mujeres por año a realizar esta práctica en absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud, su libertad y su vida.

Prensa MuMaLá
Contacto