Se pospone el cierre de los servidores infectados por DNSChanger que podría provocar un bloqueo de Internet para cuatro millones de dispositivos.
El FBI aplaza el cierre de Internet


La operación Gost Click, lograba durante el pasado mes de noviembre desarticular una organización criminal que había logrado secuestrar al menos 4 millones de ordenadores en 100 países gracias al troyano DNSChanger.

Debido a que el malware cambiaba las direcciones DNS de su proveedor de acceso a Internet y los redirigía a los suyos propios, las autoridades norteamericanas que llevaron a cabo la operación asumieron el coste de volver a dirigir los servidores infectados a direcciones limpias.

No obstante, tras meses de prestación de este servicio especial, el FBI ha anunciado que no está dispuesto a que esta situación se alargue indefinidamente por lo que tras anunciar que el próximo 8 de marzo cerraría los servidores usados por la organización criminal para redirigir el tráfico web, ahora anuncia que pospone de forma extraordinaria esa decisión, ante las consecuencias de llevarla a cabo de forma precipitada.

Por tanto todos aquellos que estén infectactos por DNSChanger tienen hasta el 9 de julio para comprobar si su equipo y módem ADSL han sido atacado por el troyano.

Todos aquellos usuarios que desconocen si su equipo está infectado y deseen comprobarlo, así como saber las consecuencias caso de estarlo y los pasos necesarios para eliminar DNSChanger y rehacer la configuración de red, disponen de un interesante artículo ofrecido por INTECO e íntegramente en español.