NASA reconocio que su sistema fue vulnerado

Fue hackeado un laboratorio con 23 naves que regentean misiones espaciales. En el último año también se robaron información clasificada, datos de los empleados más importantes y documentos sensibles.

NASA reconocio que su sistema fue vulnerado

El futuro llegó hace rato. Desde que las protestas multitudinarias transmitidas por celular se viralizaron, hasta el intento de promulgar la Ley SOPA que regula las transferencias y descargas, y que tiene como fin combatir la piratería, los hackers entraron en la agenda mediática mundial y son noticia otra vez.

Durante las protestas de los Indignados un grupo de hackers denominados Anonymus atacó diferentes páginas de internet de instituciones, gobiernos o agencias gubernamentales. En este caso le toca a la NASA reconocer que su red interna fue vulnerada en noviembre de 2011. Según informó el inspector general Paul Martin el servidor de un laboratorio de la NASA fue atacado. Se trata del Jet Propulsion Laboratory que controla 23 naves que realizan misiones espaciales activas, incluyendo las misiones a Júpiter, Marte y Saturno. Los piratas fueron capaces de modificar, copiar y hasta borrar archivos claves de investigación

Si bien el grupo Anonymous no se adjudicó este ataque, como en el caso Vaticano, desde la NASA reconocieron que, sólo entre abril del 2009 y abril del 2011, hasta 48 dispositivos de la agencia tuvieron una pérdida o robo dando como resultado la liberación no autorizada de información confidencial. En un año la agencia experimentó 5.408 incidentes.

Los hackers operaron desde una dirección en China y el costo del ataque al software de la agencia es de 7 millones de dólares según informó Martin.

4 comentarios - NASA reconocio que su sistema fue vulnerado

@chompokpo -1
que grandes los pibes!!!!