tiburones en el parana...

Ya anteriormente he subido un post acerca de este maravilloso grupo.
Historias de vida que te alientan a seguir adelante con mucho optimismo.

tiburones en el parana...




El grupo de nadadores Los Tiburones se prepara para su mayor desafío: unir dos países en una cruzada. Este sábado, desde las 11.30, partirán desde la ciudad entrerriana de Colón a nado hacia la uruguaya Paysandú. Más de 270 personas integran la comitiva que da ejemplo de integración entre personas con y sin discapacidad junto a 140 nadadores, cien de ellos discapacitados. El evento también despertó una alta adhesión de los gobiernos entrerriano y uruguayo y todo quedará registrado en un documental.
“Esto es diferente, nosotros, entre tanto trabajo, hemos torcido la realidad y la dirigimos hacia un sueño, el sábado lo vamos a concretar”, sostuvo a El Ciudadano Patricio Huerga, entrenador de los Tiburones y responsable de esta y otras campañas que han emprendido en aguas argentinas.
“La verdad es que estamos todos locos, cada vez proyectamos ideas mucho más desafiantes, esta vez seremos 140 nadadores, el más chiquito tiene 18 meses y va a debutar en aguas abiertas. El mayor ya pasó los 60 pirulos. Tanto los familiares de los nadadores como las autoridades de ambos lados”, compartió.
Si bien no ha tenido contacto con la máxima autoridad santafesina, Antonio Bonfatti, Huerga confesó sentirse “dolido por no haber sido escuchado por el gobernador. Hace años que estamos trabajando con nuestra gente y para nosotros hubiera sido importante llegar a Entre Ríos con el apoyo de nuestra Santa Fe. Pero bueno, agradecemos mucho el aliento y hasta el apoyo económico que hemos recibido desde la cúpula entrerriana, sobre todo del cónsul de Uruguay en Rosario”.
A su vez, esta cruzada quedará inmortalizada en un documental que se filmará durante la ejecución de este sueño que comenzó a gestarse en mayo pasado.
La actividad se está previendo desde mayo del año pasado y desde entonces hubo diez viajes a Paysandú y a Colón para trabajar en conjunto por los detalles.
Por otra parte, Huerga destacó el aval del cónsul de Uruguay en Rosario: Federico Xiviller Vila. “Fue impresionante el apoyo que nos dio, desde la recepción y las conclusiones que dio ante nuestro trabajo nos llenó de energía para continuar”, dijo. “Vamos a hacer un documental y los uruguayos se sintieron muy interesados y nos apoyan inclusive económicamente” y agregó: “La magnitud del equipo que unirá los dos países es inmensa. Somos unas 270 personas en todo el equipo de navegación entre nadadores, guardavidas, profesores, médicos auxiliares, papás de los nadadores menores de edad y familiares de los nadadores con discapacidad que van a sus asistencia. Habrá también 40 embarcaciones y tenemos 50 bombas de humo, vamos a festejar tanto a la partida como a la llegada”, señaló sin ocultar su emoción.
El grado de adhesión a la idea de integrar a personas con y sin discapacidad llegó al catering del evento: las viandas, meriendas y desayunos lo realizarán los trabajadores del Centro Educativo Terapéutico El Solar. El mismo, dedicado a la educación especial, cuenta con un grupo de trabajadores capacitados en la realización de catering para eventos, entre otras formaciones.
La caravana partirá este sábado, a las 11.30, desde la ciudad de Colón y estiman llegar a Paysandú cerca de las 16, hora argentina (17 en Uruguay).
En tanto, una vez finalizada la cruzada internacional, un fragmento de este grupo se preparará para el Masters de la ciudad de Paraná, el próximo domingo 25 de marzo. “Estamos invadiendo Entre Ríos y el objetivo de la integración se afianza cada vez más, lo cual nos llena de orgullo y nos une mucho más”, señaló.
Si tú quieres, yo puedo!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=lz5H-Nbh1WI
Te dejo este video para que conozcas un poco mas de este maravilloso grupo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tpWFbaWVUz4&feature=related

Patricio Huerga, sos un groso. Sabelo

Fuentes de Información - tiburones en el parana...

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 642 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - tiburones en el parana...

@tinco05 Hace más de 2 años +3
Jaja crei que eran tiburones de verdad
@maxusgrosso Hace más de 2 años +1
tinco05 dijo:Jaja crei que eran tiburones de verdad

voten psotivo a ese comentario si pensaste lo mismo jajaja
@Xeneixe39866 Hace más de 2 años
me preocupan mas las pirañas....
@gusanodepollo Hace más de 2 años +3
daño
@dav22 Hace más de 2 años
tinco05 dijo:Jaja crei que eran tiburones de verdad