Violento intento de asalto

Violento intento de asalto

Violento intento de asalto a un camión blindado: un muerto y tres heridos

Fue esta tarde el el Carrefour ubicado en San Martín y Rivadavia. Los delincuentes asesinaron a un joven de 21 para robarle el auto, tras intentar asaltar un camión de Prosegur. Hubo un gran despliegue policial.

asalto

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos tras un violento intento de asalto a un camión de caudales en el hipermercado Carrefour ubicado en San Martín y Rivadavia de Godoy Cruz.

La víctima fatal fue identificada como Matías José Quiroga de 21 años, quien vivía en Vistabla. Fue asesinado por los delincuentes, quienes le robaron su auto para continuar su huída tras el robo.

Los heridos son dos custodios de la empresa Prosegur y uno asaltantes. La Policía montó un gran operativo en el lugar, con la presencia del helicóptero, para intentar hallar a los prófugos. También llegaron tres ambulancias para atender a los heridos.

Uno de los guardias, Gustavo Aveiro, recibió un disparo en la arteria femoral y está siendo operado en el hospital Central. Por otra parte, otro hombre fue herido y fue trasladado esposado al hospital en una ambulancia del SEC.

Cerca de las 17 y mientras cientos de personas hacían sus compras en el hipermercado, se produjo el tiroteo. Los delincuentes (entre cuatro y seis) llegaron en una traffic sin patente (sería robada) preparados con armas y chalecos antibala.

Su objetivo eran un camión blindado de la empresa Prosegur, que llegaron a la puerta de la Bolsa de Comercio de Mendoza, ubicada en el predio de un hipermercado.

Comenzaron a disparar contra los guardias, quienes respondieron con sus pistolas ametralladoras PA3.

No está claro si los asaltantes pudieron robar el botín, aunque trascendió que huyeron con una saca de dinero.

Pero a los pocos minutos, tres de ellos escaparon corriendo por calle Federico Moreno hasta Guido Spano. En esa esquina detuvieron la marcha de Quiroga. Lo obligaron a bajar del auto y le pegaron tres balazos. La víctima falleció en el lugar.

Los delincuentes continuaron su huída, y abandonaron el vehículo cerca de la cancha de Godoy Cruz. Allí escaparon corriendo hacia la zona de Dorrego.
El caso quedó a cargo del fiscal especial Daniel Carniello, quien inmediatamente se hizo presente en el lugar.


cruz

0 comentarios - Violento intento de asalto