En EE.UU. obligaron a Coca y a Pepsi a cambiar su colorante



Damas y caballeros, talvez me recuerden de post como Emma Watson la mejor coleccion de Fotos (http://www.taringa.net/posts/imagenes/12176190/Emma-Watson_-La-mejor-Coleccion-de-Fotos.html) o de La historia del Mig 21 y sus variantes (http://www.taringa.net/posts/info/12121986/La-historia-del-Mig-21-y-sus-variantes.html) ho ya sea de mi monografia "Proceres olvidados: Almirante Guillermo Brown" (http://www.taringa.net/posts/info/14179891/Proceres-Olvidados_-Almirante-Guillermo-Brown-_megapost_.html) pero ahora les traigo una noticia



La decisión gobernamenta es para evitar que las gaseoas deban poner una advertencia de riesgo de cáncer en sus envases, aunque aseguraron que la receta que utilizan es inofensiva.

¿Cambiara el color de la Coca y la Pepsi?


Coca-Cola y Pepsi informaron que cambiarán el colorante de sus bebidas para evitar tener que poner una advertencia de riesgo de cáncer en sus envases, aunque aseguraron que la receta que utilizan es inofensiva.

La medida llega después de una decisión de las autoridades de salud de California, que señalaron que altos niveles de 4-metilimidazol (4-MEI), químico clave en el colorante color caramelo de ambas gaseosas, podrían causar cáncer, según estudios realizados en animales de laboratorio. Ambas compañías ordenaron a sus proveedores que excluyan ese compuesto potencialmente dañino.

De todas formas, los dos gigantes de las gaseosas y la Asociación Estadounidense de Bebidas (ABA) negaron que la tradicional receta fuera dañina. "Aunque creemos que no hay riesgo a la salud pública que justifique este cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomen esta medida para que nuestros productos no estén sujetos a los requerimientos de una advertencia sin fundamento científico", señaló Coca-Cola. "La ciencia simplemente no muestra que el 4-MEI sea una amenaza a la salud", consideró la ABA. "Una persona debería tomar más de 2.900 latas de bebida cola por día durante 70 años" para replicar los resultados del estudio que mostró riesgo de cáncer para el 4-MEI.

coca


Siganme!! dejan puntos!! Recomineden!!! lo que sea!!

P/D: y me suben de Rango!!!