Le dio marihuana a su alumna de 15 años para tener sexo oral
MIAMI, Florida.- Jimmy Francisco Vega fue arrestado y puesto en libertad tras pagar una fianza de 7 mil 500 dólares.


Le dio marihuana por sexo oral a la niña de 15 años

MIAMI, Florida.- En un caso más de abuso de un docente contra sus alumnos, un profesor de educación física del Condado Miami-Dade fue arrestado el miércoles tras ser acusado de seducir y sacar fuera del recinto escolar a una adolescente de 15 años, a la que le dio a fumar marihuana y le dijo que le hiciera el sexo oral, según la policía de Miami-Dade.

Jimmy Francisco Vega, que enseñaba en la escuela secundaria South Dade, fue acusado de un cargo de agresión lasciva contra una menor de edad en el incidente que ocurrió el pasado 22 de febrero, dijo la policía. La chica le contó lo sucedido a su madre quien a su vez llamó a las autoridades, según publica The Associated Press.

De acuerdo con el informe de la policía, después que terminaron las clases esa tarde, Vega, de 32 años, persuadió a la muchacha, estudiante de segundo año en la escuela de Homestead, de que subiera a su todoterreno de color gris.

Vega, que vive en Kendall, condujo hasta un área apartada de Doral y estacionó el vehículo cerca de un lago que queda en el 1701 NW 87 avenue. Entonces, le dio a la adolescente un cigarrillo de marihuana y ella lo fumó, se dijo en el informe.

Luego, los dos comenzaron a besarse, Vega acarició a la chica y después la joven le hizo el sexo oral, dijo la policía. Vega admitió que le enseñó sus genitales a la menor y que también haberla besado.

Según la policía, los padres de Vega dijeron que la estudiante mintió. No obstante, se negaron a hacer comentarios acerca de lo ocurrido.

El profesor fue llevado a la cárcel del Condado Miami-Dade el miércoles en horas de la tarde, pero según documentos judiciales, fue puesto en libertad el jueves por la mañana con una fianza de 7 mil 500 dólares.

Jimmy Francisco Vega llevaba trabajando en la escuela desde hacía poco más de un año, y en el distrito desde hacía ocho años, de acuerdo con John Schuster, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Schuster dijo que Vega no tiene en su expediente ninguna otra acción disciplinaria dentro del sistema escolar. Sin embargo, según documentos oficiales del condado, Vega fue arrestado el 5 de marzo, tras ser acusado de ocasionar un desorden público estando ebrio. Posteriormente los cargos fueron desestimados.

"La Oficina de Conducta Profesional está manejando el caso. En muchas ocasiones, lo que hace es trasladar al maestro a un puesto burocrático alejado de los estudiantes", indicó.

Hasta el jueves por la mañana, se desconocía el futuro de Vega en la escuela.