Uno de los aspectos que más despista cuando se pasa de Windows 7 al nuevo Windows 8 es la desaparición del botón “Inicio”, sustituido en la nueva versión del sistema operativo por Start Screen, aunque ciertamente el botón “Inicio” no ha desaparecido del todo.

Cómo activar el botón “Inicio” en Windows 8

Muchos habrán descubierto ya, que parte de las funcionalidades disponibles en el botón inicio clásico, están ocultas en Windows 8. Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono que dispara la Start Screen.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón izquierdo del ratón, aparece un completo menú en pantalla como pueden ver en la captura que ilustra el artículo. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.

El botón clásico con Start8

Microsoft

Habrá no obstante, quien prefiera tener el botón clásico. Para estos también hay solución a través de una aplicación externa, denominada Start8, que está en fase Beta, aunque la he instalado y funciona bastante bien.

Web | Descarga

Sistema Operativo