El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri sugirió a Cristina que eche a Garré

Macri sugirió a la Presidenta que eche a Garré

Macri sugirió a Cristina que eche a Garré

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, sugirió hoy a la presidenta Cristina Fernández que eche a su ministra de Seguridad, Nilda Garré, por la polémica generada por el retiro de policías federales de las estaciones de subte, mientras el kirchnerismo criticó al alcalde por haber aumentado las tarifas de ese transporte.

El jefe del bloque de senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, calificó de un "absurdo jurídico" el proceder de la Ciudad en el traspaso del subte y sostuvo que al disponer un incremento de la tarifa, Macri inició "una acción" con la que "se hizo cargo" de ese servicio.

En tanto, Macri insistió que el proyecto de traspaso del subte y colectivos enviado por la presidenta Fernández al Congreso también deberá ser tratado en la Legislatura porteña.

Acusaciones. El mandatario comunal, al volver a acusar a "la gente que rodea" a la jefa de Estado de "mentir" e informarla "con datos equivocados", atribuyó a Garré haberle dicho a la primera mandataria que el subte y el Premetro requerían sólo 250 policías, contra los 1.196 agentes de los que habla Macri, y agregó: "A mí, si me pasa eso, la echo en el acto". "La Constitución [Nacional ] no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación, dice que, cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo 'de prepo' ", alertó Macri.

Reiteró que el Gobierno "se está quedando sin dinero" y se da cuenta de que "no puede seguir con la política de subsidios" pero "no quiere" afrontar el costo político de "subir tarifas" y busca "sacarse de encima" esa cuestión, como el precio del boleto de colectivos, que insistió con que deberá quedar "arriba de cuatro pesos" si se quitan las subvenciones

En tanto, Pichetto subrayó: "Macri se hizo cargo del subterráneo y aumentó la tarifa a 2,50 pesos. Esto implica el comienzo de una acción en función de los compromisos asumidos por el acta" firmada entre la Nación y la Ciudad.
El senador se refirió, además, a las declaraciones del alcalde en las que aseguró que su administración -sin subsidios- no tiene dinero para hacerse cargo de las 33 líneas de colectivo que circulan por la Capital, tal el proyecto en ese sentido enviado al Congreso por el Ejecutivo nacional.

"Lo que les espera a los porteños es un aumento del boleto [de colectivos] a 5 pesos. Esa son las medidas que él toma. Ya aumentó el subte a 2,50, [proyecta ] el boleto a 5; el futuro es realmente complejo", enfatizó. En primer lugar, el senador aludió a la propuesta parlamentaria impulsada por el Ejecutivo nacional que, dijo, "plantea la ratificación del acta firmada por el propio Macri", en que el mandatario comunal acepta el traspaso de la red de subterráneos a la órbita de la Ciudad.

"La conducta del jefe de la Ciudad respecto a esta actividad realizada por él, ejecutada incluso con aumento de tarifa sobre el subte, la verdad es de un absurdo jurídico extraordinario, por lo tanto me parece que hay que ponerle el acento desde el Congreso nacional y ratificar [el acta]", afirmó.

3 comentarios - Macri sugirió a Cristina que eche a Garré

@cannib
Jaja, mierda de un lado, mierda del otro...dspues se van a jugar al futbol juntos, y los boludos que trabajamos pagamos todo, hasta con nuestra propia vida. (alguien sabe si correo argentino esta entregando el formulario para darse de baja en: el futbol para todos? o turismo carretera para todos?)
@MilanesaDeGarcha
Y que tiene de malo ? Si la garré es una vieja forra,inoperante,inutil,retrograda,inservible, etc.

Que no salió a decir que el pibe ese lucas se murió por estar donde no debía estar, o sea que fue culpa de el mismo haber muerto ? Seguramente el tren choco por casualidad, porque hay un Dios arriba que lo hizo descarrilar