División entre acusados marca formalización por brutal ataque contra joven gay

División entre acusados marca formalización por brutal...

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva. La investigación se extenderá por 90 días, con revisión a los 50.

Con versiones encontradas y una marcada división entre los imputados, finalizó esta tarde la formalización de prisión preventiva de los cuatro jóvenes que ayer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la brutal golpiza del joven gay Daniel Zamudio (24).

La audiencia, en la que se les inculpó el delito de homicidio frustrado en grado calificado, estuvo marcada por declaraciones contradictorias de los acusados.

Según señaló a Emol Rolando Jiménez, presidente del Movilh, sólo uno de los imputados, Raúl López, está colaborando con la investigación y confesó su participación en el delito. Además, López inculpa a los otros tres acusados de tener un alto grado de responsabilidad en la golpiza a Zamudio.

La investigación de los hechos se extenderá por 90 días y a los 50 se realizará una revisión de la medida cautelar que fue tomada por el fiscal Ernesto Vásquez.

El Movilh solicitó que se separe del resto de los demás acusados a Raúl López, puesto que estaría siendo víctima de amenazas por partes de los otros tres inculpados.

El abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, centró gran parte de su exposición en demostrar que hubo clara intención de asesinar al joven.

Respecto a la condición de neonazis de los responsables dijo que la brutal golpiza a Daniel "reúne las características de odio, discriminación y sentido de grupos neonazis cuyo fin es el ataque de personas de distintas etnias y homosexuales. Ellos dejaron símbolos neonazis, así los tomaremos".