¿Los montoneros fueron soldados de Massera?

¿Los montoneros fueron soldados de Massera?

Una rigurosa investigación periodística vuelve a reflotar el supuesto pacto que existió entre la cúpula de la organización "Montoneros" y el entonces titular de la Armada, Emilio Massera, como consecuencia del cual se produjo el asesinato de varios jóvenes en la llamada "contraofensiva".

politica

montoneros

soldados

Este nuevo libro, llamado "Montoneros, soldados de Massera", es el resultado de una investigación basada en el testimonio de los principales protagonistas de esos años, tales como el dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, el ex marino Antonio Pernías y de víctimas de la represión ilegal.

El autor, Carlos Manfrodi, también accedió a cables de la Embajada de los Estados Unidos, a escritos originales tanto de Montoneros como de la cúpula militar, y sumó la lectura de expedientes judiciales sobre distintos hechos ocurridos en esos años.

Manfrodi sostiene que la decisión de la cúpula de Montoneros de lanzar la llamada contraofensiva a fines de los años 70 fue funcional a las aspiraciones políticas que tenía el Almirante Massera pero también de la logia Propaganda Due, una organización secreta de amplio poder e influencia no sólo en la Argentina, sino también en Europa.

Pero el autor va más allá y asegura que existió un acuerdo entre Massera y la dirigencia de Montoneros, para que cada uno pudiera imponer su proyecto político.

massera

¿Los montoneros fueron soldados de Massera?

politica

Manfroni ha logrado armar un rompecabezas sobre la base del más riguroso análisis que se haya realizado de cables de la embajada de los Estados Unidos, de expedientes judiciales que reposaron durante años y de todos los libros publicados sobre los setenta, muchos escritos por ex montoneros.

Las pruebas son ciertamente inobjetables. “Montoneros: Soldados de Massera” demuestra que la contraofensiva no solo resultó funcional a las aspiraciones políticas del almirante Emilio Eduardo Massera y de la logia Propaganda Due, sino que además existió un pacto entre la cúpula montonera y el ex comandante naval; un acuerdo secreto que llevó a la muerte a la mayoría de quienes desconocían esta mesiánica empresa.