Muere el ilustrador de STAR WARS




Se llamaba Ralph McQuarrie y tras años de éxito como dibujante ha fallecido esta misma semana. La Guerra de las Galaxias pierde a uno de sus padres fundamentales al haber dado el aspecto con el que les conocemos actualmente a Chewbacca, C3PO, Darth Vader y R2D2 entre otros.
Según un comunicado lanzado desde su propia página, McQuarrie murió el pasado 3 de marzo en Los Ángeles y como explican desde este portal, "su influencia en el diseño durará por siempre" vaticinando que "en los siglos venideros, planearán naves espaciales, se elevarán las ciudades del futuro y alguien comentará: ‘esto se parece a lo que dibujó Ralph McQuarrie'". Y parte de razón no les faltará, pues algunas de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia se han visto tocadas por la visión de este ilustrador, lo que ha influido en nuestra manera de imaginar el futuro.
De hecho La Guerra de las Galaxias no ha sido la única película en la que ha colaborado aportando imaginación. Star Trek, Cocoon, E.T., Regreso al Futuro, y otras muchas disfrutaron de su arte y su imaginación.
George Lucas, el director de Star Wars explicaba a la cadena estadounidense CNN que McQuarrie fue la primera persona a la que contrató para que le ayudara a imaginal La Guerra de las Galaxias, apuntando que "su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original"
Miles de personas han llorado la muerte del ilustrador a través de Twitter, que ha canalizado las condolencias hacia este visionario de la ficción estadounidense.


Tragedia para todo el mundo