Los 10 músicos argentinos más ricos

La revista Forbes elaboró un listado con los artistas más adinerados del país. El Indio Solari está a la cabeza.
En su edición mensual, la revista Forbes, edición argentina, publicó en su nota central el listado con los diez músicos más ricos de la industria local. En una época donde la piratería es moneda corriente, pareciera que la mayor forma de recaudación son los shows.

El Indio Solari, encabeza el listado. Con 63 años y todo un legado musical detrás de él, conserva un patrimonio de 13 millones de dólares. En segundo lugar está alguien que tuvo sus años para recaudar, el eterno Palito Ortega, quien, según la publicación, posee unos 11 millones de dólares. Le siguen los hermanos Pimpinela, con unos 10 millones acumulados a lo largo de shows y peleas histéricas e históricas.


Más Millonarios

Carlos La Mona Jiménez figura en cuarto puesto, con unos 9 millones de dólares, pero su ex esposa Juanita salió urgente a desmentir la cifra. "Estoy muy cansada de todo lo que se dice", dijo Juana. "No es verdad lo de Forbes. Van a tener que responder. No hago ostentación. Trabajo todo el día. Me rompo el alma. Si hay 9 millones, llamemos a la AFIP, los quiero...", sostuvo, visiblemente enojada.

En quinto lugar, otro eterno, el pianista y músico Mariano Mores, poseedor, según Forbes, de una fortuna de 8 millones de dólares. El autor de los tangos Uno, Grisel y Adiós, pampa mía, entre otros, tiene 94 años y 80 de carrera. Obtuvo más de 20 discos de platino. Sus tangos se graban en múltiples idiomas, que van del japonés al finlandés.

El Chaqueño Palavecino es parte fundamental del folclore nacional y también de la lista. Hace más de 150 recitales por año y por cada uno tiene una ganancia que ronda los $50.000. Es tan popular en Argentina como en Bolivia. Es el más rico de los folcloristas, con una fortuna de 7,5 millones de dólares. Le sigue Gustavo Santaolalla, un músico que siguió por el camino de la producción y logró triunfar en Hollywood.Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro. Vive en Los Ángeles y tiene otra casa en Mendoza, donde pasa mucho tiempo. Tiene su línea de vinos y cerveza y una fortuna de 7 millones de dólares.

Soledad Pastorutti aparece en el listado con una fortuna de 6 millones de dólares. Vendió más de dos millones de discos y obtiene ganancias de unos US$15 mil por mes. Con 6 millones de dólares, en noveno puesto, figura Diego Torres, quien, con su disco Un mundo diferente, llegó a vender cinco millones de copias. El último de la lista es Andrés Calamaro, con una fortuna de 3 millones de dólares. Después del Indio Solari, nadie en el rock argentino hizo tanta fortuna como El Salmón. El año pasado fue el segundo entre los músicos que más recaudaron por derechos de autor.



10. Andres Calamaro - $3.000.000
Los 10 músicos argentinos más ricos

9. Diego Torres - $5.000.000
argentinos

8. Soledad Pastorutti - $6.000.000
millonarios

7. Gustavo Santaolalla - $7.000.000
mas

6. Chaqueño Palavecino - $7.500.000

musicos

5. Mariano Mores - $8.000.000
Forbes

4. Mona Giménez - $9.000.000
ricos

3. Pimpinela - $10.000.000
Los 10 músicos argentinos más ricos

2. Palito Ortega - $11.000.000
argentinos

1. El Indio Solari - $13.000.000
millonarios



COMENTEN!



mas

Comentarios Destacados

@John_Gotti +11
el chaqueño se la da de campesino y toda la plata tiene..

15 comentarios - Los 10 músicos argentinos más ricos

@ivan995 +6
musicos
@CopyPastinga
no trates de buscarme, no salgo ya a ninguna parte
me gusta caminar por mi mansión
toda esa pobre gente, que se muere de repente
espero que ahora estén mucho mejor
y ya morí... y ya morir de espaldas nena...

un revolucionario el indio
@CrizzKingo +8
y eso que el Indio creo que toca una vez al año....... es como ver pasar un cometa.
@Der__Meister +7
la mona jajaja me mata..negro toma vino en carton en la estacion de gerli
@John_Gotti +11
el chaqueño se la da de campesino y toda la plata tiene..
@Viterbo +2
y Fito? ese si que factura como una multi...
de los rockeros nadie mas??
no te creo NADA
@leonardo121979 +1
Me gusta porque van subiendo de a un millon (más o menos)
@arikaff +2
Y Fito?? Con las 450 Lucas que cobro por el recital en Rosariooooooooooooooooooo
@RASTA22
de donde sacaste estos numeros???
@cesarvdma
Palito Ortega tambien amaso su fortuna en plena dictadura militar....o no se acuerdan las peliculas que hacia de soldados y demas?...
@rubenchen
Falta Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo