El Rumor De Las Consolas de videojuegos E3

bueno he estado investigando ultimamente y escuchado varios rumores que apuntan a una sola cosa la salida de las consolas E3. primero qu todo muchos que no saben acerca del tema se preguntaran cuales son las susodichas consolas de videojuegos E3. Las consolas E3 son las sucesoras de las consolas de la genracion actual (ps3, xbox360 y nintendo wii) sabiendo esto vamos al post.

El Rumor De Las Consolas de videojuegos E3

Uno de los rumores que con más insistencia están circulando desde hace unas horas en todas las publicaciones de videojuegos hace referencia a la posibilidad de que tanto la nueva Xbox como la sucesora de la PS3 sean mostradas en el E3 2012 (del 5 al 7 de Junio 2012). De hecho la fuente original no cataloga esta información como rumor, sino como algo confirmado. En cualquier caso, mientras no se pronuncien de forma oficial tanto Microsoft como Sony, no daremos el dato como cierto al 100%.

Desde la publicación MCV aseguran haber recibido una información de una fuente confiable en la que Microsoft habría comunicado a sus socios que, efectivamente, durante la próxima edición de la Electronic Entartainment Expo ofrecerán por primera vez detalles sobre su próxima consola de sobremesa. Sony por su parte ha declarado que en esta ocasión no tiene pensado quedarse atrás (recordemos que la PS3 fue lanzado un año después que la 360).

De confirmarse todo esto, y por los datos que manejamos todo apunta a que así será, estaríamos ante un E3 verdaderamente potente en el que por primera vez en muchos años tendríamos a los tres principales fabricantes (Microsoft, Sony y Nintendo con su Wii U) mostrando sus nuevas máquinas de alguna forma u otra.

No son ninguna novedad los rumores que hablan de la siguiente generación de las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, más aún con la reciente salida de la portátil PS Vita al mercado nipón y sus impresionantes características, que superan incluso a las plataformas de sobremesa (a pesar de que las ventas no están yendo según lo esperado), lo que hace pensar en la inminente presentación de los siguientes sistemas que harán las delicias de los jugones.

Si bien Nintendo ya presentó su Wii U en sociedad en el pasado E3 -la mayor feria del sector del videojuego del mundo-, una máquina bastante original a la vez que inesperada, cuyo mando puede ser usado tanto de control remoto de la consola de sobremesa como de consola portátil independiente, Sony y Microsoft eran recelosos sobre sus futuras criaturas.

Pues bien, cada vez son más fuertes esos rumores que indican que ambas empresas aprovecharán el E3 de este año -tercera semana de mayo- para robar el protagonismo al bebé de Nintendo anunciando las respectivas Playstation 4 y Xbox720 como ya son conocidas en foros, webs especializadas y revistas.


Haciendo enfacis en PS4


link: http://www.youtube.com/watch?v=IMffwxYFTkM


Mientras que la PS3 tiene todavía sus mejores días por delante, Sony no quiere dormirse en los laureles y ya está poniendo en marcha los planes para la futura PS4. Y eso que todavía tenemos que ver lo que es capaz de dar de sí la PS3, porque Sony afirma que los juegos que existen actualmente en el mercado no han puesto a funcionar a la PS3 a su máxima capacidad.

Pero está claro, la intensa competencia en el vertiginoso mundo de los videojuegos hace que Sony piense ya en la PS4. Y cada vez está más cerca

e3

Características PS4 - Características Playstation 4

Veamos algunas de las características técnicas que han sido filtradas de una web japonesa para la PS4. Por supuesto, son sólo rumores, pero allá van:


Procesador. Sony ha invertido muuuuchos millones de dólares tanto en el desarrollo de de los actuales procesadores Cell de la PS3 como en la construcción de máquinas para su fabricación, que se antoja complicado pensar que no vaya a continuar utilizándolos en la PS4.
Seguramente, en cuanto al procesador de la PS4, existirá una continuidad pero introduciendo algunas mejoras, principalmente en cuanto a dimensiones, consumo y al rendimiento. En principio no parece que vaya a haber mejoras que dupliquen la potencia de la actual PS3, pero sí la mejorará notablemente.
Tarjeta gráfica de la PS4. Parece lógico que Sony se vaya hacia el 3D estereoscópico. Debería ser capaz de soportar 1080p @ 60 FPS en 3D por ojo por ojo lo que demandaría una buena memoria VRAM.
Memoria RAM. Si la hipótesis anterior es cierta, la PS4 no necesitaría una memoria RAM de más de 1Gb (gracias a la potente memoria VRAM).
¿Blu-ray o HVD? Mucha gente dice que el siguiente paso lógico para la PS4 sería utilizar HVD. Pero, en nuestra opinión, Sony gastó mucho dinero en el desarrollo del Blu-Ray. Sería un gran derroche prescindir de él. Además, ningún desarrollador ha creado un juego que utilice 50GB de doble capa… ¿Será necesario un disco de cuatro capas de 100 GB? No lo creo.

Seguramente la velocidad de lectura será mucho mayor y los juegos cargarán más rápido.

Fecha de Lanzamiento PS4 - Fecha de Lanzamiento Playstation 4

Cuando pensamos en la PS4 tenemos que hacernos la primera pregunta: ¿Cuál será la fecha de lanzamiento? ¿Cuándo podremos disfrutar de la PS4?

Aunque Sony no ha publicado ninguna información sobre la fecha de lanzamiento de la PS4, hay rumores de que verá la luz a finales de 2012. ¿Por qué?

Si así fuese seguiría cumpliendo el lapso de tiempo existente entre el lanzamiento de los distintos modelos de Playstation. La Playstation nació a finales de 1994, la Playstation 2 en 2000, la PS3 en 2006… pero que la fecha de lanzamiento de la PS4 vaya a ser en 2012 son sólo rumores e hipótesis.
Otros rumores serían, por ejemplo, las afirmaciones del CEO de Crytek en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos del año pasado en Alemania en las que daba a conocer que la fecha de lanzamiento de su nueva generación de motores gráficos CryEngine3 sería en el año 2012. ¿Sólo una coincidencia? No lo creo.
Sony siempre se ha adelantado a sus competidores a la hora del lanzamiento de sus nuevos modelos. Para la PS3 fue una ventaja inicial… aunque después se convirtió en desventaja. Para relanzar la consola, Sony sacó al mercado la versión Slim de la PS3. Sin duda funcionó. Les gusta tomar la delantera.
John Carmack creador de juegos como Doom y Quake ha especulado en una entrevista que Sony se adelantará a sus competidores.

De otras fuentes e investigaciones hechas por mi mismo apuntan a que lo mas posible esx que la fecha de salida este mediados del 2014 ya que los de sony dicen que al ps3 toda via le falta mucho por dar.

IMAGENES DE POSIBLES MODELOS:

ps4

Xbox 720

play station 4

nintedo wii u

consolas e3

El Rumor De Las Consolas de videojuegos E3



HACIENDO ENFACIS EN XBOX 720

e3


El anuncio de una serie de ofertas de trabajo por parte de Microsoft ha confirmado de manera explícita que la compañía ya está trabajando en la llamada Xbox 720. Dichos anuncios han permanecido colgados en la red durante sólo unos minutos, pero suficientes para que estén dando la vuelta al mundo. Y para más inri, la oferta de trabajo vincula también a los responsables de Forza Motorsport.

Se veía venir. Volvemos a esgrimir el famoso dicho de “cuando el río suena, agua lleva”, para referirnos a la nueva consola de Microsoft, la que se conoce actualmente como Xbox 720 y, en principio, la compañía llama Durango como nombre en clave del proyecto. Ya es famosa la reunión que algunos desarrolladores llevaron a cabo con Microsoft en Londres para hablar de la nueva plataforma; una reunión en principio secreta pero desvelada a través de Twitter.

Ahora, un nuevo descuido podría confirmar de manera fehaciente lo que ya prácticamente todo el mundo da por hecho: que Microsoft comienza a volcarse en el desarrollo de su nueva consola doméstica. Dicho descuido vendría en forma del anuncio de una serie de ofertas de trabajo lanzados desde la propia Microsoft para “la próxima generación de Xbox” como rezaba su enunciado.

Estos anuncios, lógicamente, fueron totalmente eliminados (que no las ofertas) a los escasos minutos, pero suficientes para que medio mundo se haya hecho eco de ello, y descubrir que la compañía norteamericana busca trabajadores cualificados para unirse al proyecto de Xbox 720.

En concreto, la compañía estaría buscando gente con experiencia de al menos tres años en la industria, con grandes conocimientos y experiencia en la codificación C++ (lenguaje de programación), centrado, sobre todo, en el apartado sonoro, junto a, lógicamente, una gran motivación para trabajar en un enorme proyecto.

Un nuevo nombre se vincula a la nueva Xbox

Pero esta temporal e involuntaria filtración de ofertas de trabajo nos ha aportado más información al respecto de Xbox 720. Y es que un estudio se podría unir a los que ya se encontrarían trabajando con la nueva consola de Microsoft. Y no es otro que Turn 10, responsables de su saga de carreras por excelencia, Forza Motorsport.

Porque los mentados estudios también estarían buscando trabajadores que sumar a su particular proyecto “para la próxima generación de videojuegos” según se podía leer en dicha oferta. En concreto un director artístico con suma experiencia, ya que se le exigirá un gran esfuerzo para lograr una “calidad excepcionalmente alta“.

La Next-Gen está de camino y podría presentarse en el próximo evento E3 2012 en Los Ángeles. ¿Qué significa esto? Si damos como valida dicho planteamiento, la nueva plataforma se presentaría en el 2012, por lo que, muy probablemente, vería la luz en el año 2013. Es decir, quedarían al rededor dos años para disfrutar de Xbox 720. No esta mal, ¿Verdad?

Hay quien encajaría dicha noticia en la sección de rumores pero teniendo en cuenta que la fuente proviene nada más y nada menos que de Crytek, la información cobra fuerza por momentos. Los creadores de Crysis 2 se encontraría trabajando en el juego TimeSplitters 4, sacando el máximo partido a la tecnología DirectX 11 para obtener un gran impacto visual con los efectos de teselación. Del mismo modo, el empleo de DX 11 posibilitaria grandes avances en renderizado multihilo y shaders de cómputo.

ALGUNOS DISEÑOS:

ps4

Xbox 720

play station 4

nintedo wii u



HACIENDO ENFACIS EN NINTENDO WII U



link: http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), pronunciado Wi yu; los creadores le han referido como "Nosotros y tú" con nombre en clave Project Café, es una futura videoconsola creada por Nintendo, y la directa sucesora de Wii. La consola será lanzada en 2012, probablemente durante la segunda mitad del año.

Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Esta será la primera consola de sobremesa de la octava generación de consolas.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube. Además se incorporara la tegnologia NFC incluyendo una nueva forma de jugar videojuegos. También se ha mencionado que será más potente que las consolas de actual generación (Xbox 360 y PS3)

En palabras de Nintendo, Wii U competirá en el mercado junto a Wii por un tiempo, estando Wii U enfocada a experiencias más tradicionales popularmente denominadas "hardcore".

La consola se concibió por primera vez en 2008, después que que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiere volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.

Dentro de la empresa, hubo un gran debate sobre cómo debía ser la nueva consola, y el proyecto fue desechado y reiniciado varias veces. El concepto de una pantalla táctil en el mando fue inspirado por la luz azul de la Wii que informa de nuevos mensajes. Miyamoto y su equipo quisieron incorporar la pantalla para dar más información a los jugadores (de forma similar a la VMU de la Sega Dreamcast). Cuando el desarrollo se encontraba muy avanzado, éste fue ampliado a una pantalla completa que pudiera mostrar el juego en su totalidad, un concepto que se sugirió, pero no fue financieramente viable anteriormente.

La consola fue oficialmente anunciada por Nintendo el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa. La compañía confirmó su lanzamiento para el año 2012 y remitió al E3 2011 más detalles sobre la misma. Se ponía así fin a un largo periodo de especulaciones en torno a un proyecto que la prensa bautizó como Project Café aunque en ningún momento Nintendo se ha referido a la sucesora de Wii con ese nombre. El 7 de junio de 2011, durante la conferencia celebrada por la compañía durante la Electronic Entertainment Expo 2011, fue presentada oficialmente por Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata.

Hardware

La Wii U tiene un diseño similar al de la Wii aunque muestra unos ángulos más redondeados. Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm. La versión mostrada en el E3 era de color blanco. Sus discos ópticos se introducen por una ranura situada en la parte frontal de la consola.

Control

El nuevo control incorpora una pantalla táctil 16:9 de 6.2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (pads) análogicos con almohadillas. Esta combinación elimina las barreras tradicionales entre el videojuego, los jugadores y el televisor, mediante la creación de una segunda ventana al mundo fictício. El controlador es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y , botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.

El controlador es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.

Diseño:

consolas e3

La Batalla

La batalla de las consolas Next-Gen no ha hecho más que comenzar. Primero fue Wii U, que ya presentó su consola en el pasado E3 2011; y, muy probablemente, en 3 años tengamos a las tres consolas compitiendo por hacerse un hueco en el mercado.

este es mi primer post asi que entren, miren, comente, y dejen sus puntos.
Dar puntos
8 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.175 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - El Rumor De Las Consolas de videojuegos E3

@sanjuanino-arg Hace más de 2 años
terrible esta play
El Rumor De Las Consolas de videojuegos E3
y la xbox no se queda atra ehh
muy bueno che +3
@jon21mangenkyo Hace más de 2 años
Pero si el CryEngine 3 salio el año pasado...