El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Medicamento contra el Chagas

Se producirá en el país un medicamento contra el Chagas


El ministro de Salud de la Nación indicó que la elaboración del benznidazol había sido discontinuada por una multinacional privada, por eso ahora lo retomará un consorcio de laboratorios nacionales.


La enfermedad de Chagas es endémica en toda América latina, donde es transmitida principalmente a través de la picadura de la vinchuca

Medicamento contra el Chagas


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anuncio esta mañana la producción nacional del medicamento "benznidazol", que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Chagas, cuya producción a nivel mundial había sido discontinuada por un laboratorio privado y ahora retomará un consorcio de laboratorios nacionales.

El ministro formuló este anuncio en la Academia Nacional de Medicina, en el marco de una jornada denominada "Atención de la salud y acceso al tratamiento en enfermedad de Chagas", encuentro organizado por la cartera sanitaria nacional y la fundación Mundo Sano.

"El benznidazol lo producía una multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio producir medicamentos para los pobres", dijo Manzur.

El Trypanosoma cruzi es el parásito que causa esta enfermedad que afecta a aproximadamente dos millones de argentinos, y que en el 30 al 40% de los casos presenta serias complicaciones cardíacas o digestivas.

La enfermedad de Chagas es endémica en toda América latina, donde es transmitida principalmente a través de la picadura de la vinchuca.

1 comentario - Medicamento contra el Chagas

@daniel299 +2
Me parece muy bien, buenas noticias al fin!