El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Autos nuevos: peligro sobre ruedas

Según un relevamiento privado, el 30% de los modelos más vendidos fueron despachados sin airbag y el 40%, sin freno antibloqueo.

Autos nuevos: peligro sobre ruedas


El parque automotor nacional crece a pasos agigantados, pero resigna seguridad. Tres de cada diez de los modelos más vendidos no afrece airbag y el 40% no viene con ABS (frenos antibloqueo). Así lo sostiene el nuevo informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), una empresa vinculada a aseguradoras que se dedicada a la experimentación e investigación de autos.

Por otra parte, el CESVI informa que, directamente, en ninguno de los diez primeros autos del ranking (Gol, Corsa, 206, Clio, Suran, Palio, Uno, 307, Siena y Ka) tampoco se ofrecía el control de estabilidad (ESP)- un dispositivo de seguridad pasivo altamente efectivo para prevenir accidentes.

Al ser consultados por la entidad, los responsables de las empresas automotoras sostienen que “la gente opta por las versiones más económicas o privilegia el confort y la estética ante la seguridad”. El informe respalda la versión de la industria con datos concretos: del modelo más equipado del Ford Ka, que ofrece airbags, apenas se vende un 4% del total del modelo.

Para Enrique Rosal, director de Marketing de Fiat Argentina, citado por CESVI, “depende mucho del segmento del mercado que se mire. En el segmento medio-alto la gente quiere todo, confort, prestaciones, seguridad y está dispuesta a pagar por eso. Pero cuando se baja en la oferta las limitaciones presupuestarias obligan a optar. En ese mecanismo de elección, la gente todavía le da prioridad a los aspectos que tienen que ver con el confort porque los elementos de seguridad resultan muy onerosos para ese segmento”.

Por otra parte, desde las oficinas de Renault explican que se debe considerar que la mayor cantidad de autos vendidos en la Argentina vienen de Brasil y son versiones base. “Modificar la configuración de equipamiento cuando la producción no se hace en el país es prácticamente imposible debido a que las cargas impositivas que se manejan allá son diferentes, no se puede pedir una partida especial con diferente equipamiento para nuestro mercado”, afirmaron.

“Una vez más estamos parados frente al dilema de la gallina y el huevo. Las marcas no ofrecen estos dispositivos porque argumentan que `el público no los elige´. Pero alguna vez en Europa, una empresa tomó la política de equipar a todos sus autos con airbag como equipamiento de serie. Y la gente sólo pudo optar por la seguridad”, concluyen desde el CESVI.



Fuente

4 comentarios - Autos nuevos: peligro sobre ruedas

@tonysoprano2
aclará que es ACA, en los paises de 3er mundo...

Andá a europa a ver como son los autos... las automotrices hacen 2 modelos del mismo auto, el bueno, y la poronga para los americanos.
@eze_ing
Está bueno el artículo. Lamentablemente de muy poco serviría dada la falta de cultura en nuestro país. ¿Cuántos usan el cinturón de seguridad?...¿Cuántos respetan las velocidades límites?...Para que los elementos de seguridad tanto activos como pasivos sirvan hay que cumplir ciertos requisitos y acá no sucede.
@erhos
la gente es mas idiota!. no usan el cinturon. andan a los palos y encima compran todo confort pero nada de seguridad. porque no se ponen una magnun en la cabeza y juegan un ratito a la ruleta rusa
@tucarrita
No se de que se quejan, estamos en el pais en el 3er puesto de autos mas caros del mundo, o al menos era asi hace unos años. Aparte a la gente no le importa la seguridad, le importara a la gente que tiene un buen nivel economico, para los demas es un lujo.