Antes De Abortar


Idaho aprueba un proyecto de ley para que las mujeres escuchen al feto antes de abortar
Antes De Abortar

El Senado del Estado de Idaho (noroeste de EE UU) ha dado luz verde a un proyecto de ley por el que las mujeres tendrán que escuchar por ultrasonidos al feto antes de abortar. La votación no ha estado exenta de polémica entre los senadores, según ha relatado la prensa local, ya que algunos se mostraron en contra de la técnica que se empleará.
El procedimiento, que tendría lugar en las primeras semanas del embarazo, ha sido calificado por algunos de los senadores como "invasivo" (consiste en grabar por ultrasonidos el latido del feto con una técnica a través de la vagina), ya que no se realiza a través del abdomen.
Además, este proyecto de ley obligaría a las víctimas de violación o incesto que quieran abortar a someterse también a la prueba del ultrasonido.

A favor y en contra de la ley

Una de las senadoras que se opuso a este proyecto de ley declaró a sus compañeros lo siguiente: "Como mujer y como persona de fe, este proyecto de ley hace que quiera llorar. Quiero poner fin al aborto tanto como vosotros, y me opongo totalmente a las excepciones de abortar en caso de violación, incesto o peligro de la vida de la madre. Pero creo que esta norma es un abuso contra mi fe y supone un exceso hacia la mujer", declaró la senadora Diane Bilyeu.

Tendremos nuestras opiniones y nuestros sentimientos, pero no somos médicos Steve Vick, otro senador, sí opina que esta sea una buena medida: "Es una oportunidad más para el feto de demostrar que debería vivir".

Durante el debate en el Senado, la medida provocó inesperadamente la oposición de varios senadores, una minoría en comparación con el apoyo aplastante que recibió la propuesta.

La senadora Shawn Keough, que se definió como partidaria del derecho a la vida, no cree que el estado deba mandar sobre un procedimiento médico. "Tendremos nuestras opiniones y nuestros sentimientos, pero no somos médicos", dijo Keough. "¿Qué lugar ocupa el gobierno en esa habitación junto a ese paciente y ese médico?", añadió.

El caso del estado de Idaho no es el primero en EE UU. El pasado mes de enero, un tribunal federal de Texas había dado el visto bueno a una ley por la que los médicos deberían obligar a sus pacientes a escuchar los latidos del feto antes de decidir si querían poner fin a su embarazo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=j97v4Y6Gqp4

11 comentarios - Antes De Abortar

@Scrafty +3
Honestamente... QUE PELOTUDEZ. Si quieren abortar, que lo hagan. Es su cuerpo y su conciencia.
@magui89 +3
Scrafty dijo:Honestamente... QUE PELOTUDEZ. Si quieren abortar, que lo hagan. Es su cuerpo y su conciencia.


tal cual, pero igual hay mucha polémica, por ej acá en argentina no se puede abortar legalmente, lo tenes que hacer ilegalmente, saludos
@Scrafty +3
magui89 dijo:
Scrafty dijo:Honestamente... QUE PELOTUDEZ. Si quieren abortar, que lo hagan. Es su cuerpo y su conciencia.


tal cual, pero igual hay mucha polémica, por ej acá en argentina no se puede abortar legalmente, lo tenes que hacer ilegalmente, saludos

Estaría bueno que fuera legal y que se dejen de joder con la iglesia y esas cosas.
@Willitoh -1
No al aborto. Pensa que estas haciendo que una vida muera, esa vida no tenia la culpa.
@elchavodel8 +1
Scrafty dijo:Honestamente... QUE PELOTUDEZ. Si quieren abortar, que lo hagan. Es su cuerpo y su conciencia.


El tema es que ya no es solo tu cuerpo. Dependera de la legislación. Si esta estipulado, como aca en Argentina, que la vida empieza en la concepción, entonces abortar es delito, mas precisamente homicidio. Ahora bien, me parece que tendria que haber una excepcion para mujeres violadas o en aquellas que el embarazo puede ser un riesgo para su vida, como menores muy chicas.(De hecho siempre es violación en el caso de menores de 14 años)- Se supone que esa ley salio hace unos dias, pero segun entiendo esta muy incompleta ya que, segun lei, se puede abortar hasta los 9 meses de gestación, algo realmente peligroso, y para demostrar la violación solo hay que firmar una declaración jurada. En otras palabras... un mamarracho.-
@Link1786 -2
APRENDAN A USAR LA PUTA CONCHA Y NO HACE FALTA ABORTOS!!! MANGA DE PELOTUDAS SE MANDAN LAS CAGADAS DESPUES QUIEREN ABORTO!!!

(mi comentario deja de lado las abusadas/violadas)
@Flatos +1
ley de aborto ya y basta de los pelotudos/pelotudas que piensan que las minas vana abortar por deporte manga de ineptos!!
@Mortolegion9 -1
Antes de embarazase usar condón. Si fue violación da lo mismo un ultrasonido, no tiene caso y además el gobierno va a pagar el ultrasonido o es una escuda mas para sacarle lana a los mexicanos??