Aplicaciones Gratuitas Se Comen La Bateria De Tu Movil

Aplicaciones Gratuitas Se Comen La Bateria De Tu Movil

Si tenías la extraña impresión de que todas esas aplicaciones gratuitas para tu teléfono estaban gastando más batería de la debida, tenemos dos cosas que decirte: la primera que no estás solo; y la segunda, que además tienes razón. Un equipo de la Universidad Purdue, en EEUU, ha hallado que la publicidad es responsable del consumo de casi las tres cuartas partes de la electricidad usada por tu teléfono al ejecutar una aplicación con anuncios.

Video:

http://edition.cnn.com/video/?/video/spanish/2012/03/21/burke-barato-consumo.cnn


Concretamente, durante las pruebas realizadas por los investigadores se pudo comprobar que Angry Birds en sí mismo sólo consume el 18%, mientras que la plataforma publicitaria Flurry se come el 45% y el sistema de localización el 15%. Pero cuidado, porque no sólo el famoso juego de Rovio muestra este problema; Free Chess tampoco se salva, e incluso la aplicación del NYTimes deja algo que desear. Para las pruebas se utilizaron terminales algo vetustos, tales son el myTouch 3G, el Nexus One (Android) y el HTC TyTn II (con Windows Mobile 6.5)

Según Abhinav Pathak, líder del proyecto, la culpa reside en la deficiente programación de las propias aplicaciones, que por el bien de todos deberían estar mucho más pulidas. La respuesta a este problema queda por tanto en las propias compañías desarrolladoras. Microsoft, en cualquier caso, ya está trabajando con Pathak para desarrollar una versión para Windows Phone de su software de análisis, y Pathak compartirá sus hallazgos con el resto del mundo el próximo mes durante la conferencia EuroSys.