Roger Waters: se acabó

Se acabó

Roger Waters: se acabó


Todo tiene un final, todo termina. Se acabó. Desde que conocimos la noticia nueve meses atrás esperamos la llegada de Roger Waters a Argentina. Las crónicas que llegaban de afuera y los DVD nos anticipaban lo espectacular que era (es) The Wall Live. Se anunció primero una fecha, luego otro y así llegó el record de nueve estadios de River. Había comenzado la Watersmania. Ese mismo que nos había visitado en dos oportunidades y no había generado esta fiebre que vino acompañada de actividades relacionadas como fiestas temáticas, cursos para entender la obra The Wall, la edición de dos libros y la coincidencia del lanzamiento mundial de tres cajas de lujo que recopila buena parte de la carrera de Pink Floyd.

Ayer, ese muro de casi cien metros de largo y más de veinte alto se derrumbó por última vez en Argentina. Pasaron las nueve presentaciones que fueron vistas por más de 400 mil personas que se sorprendieron y maravillaron con la espectacularidad del mejor show que se puede ver hoy en día. En el recuerdo quedará el tremendo inicio del recital con toda la parafernalia que se pueda imaginar, bombas, estruendos, fuegos artificiales, un sonido atronador y hasta un avión que atravesó el campo del estadio y explotó contra el enorme muro. Las proyecciones, el mensaje anti bélico y las críticas al capitalismo. Los chicos argentinos bailando y ayudando en los coros mientras hostigaban a esa enorme maestra convertida en mounstro. La gran versión de Mother doblada con un viejo show que dio Pink Floyd en 1980, las imágenes mientras sonaba Goodbye Blue Sky. Ni hablar de Comfortably Numb –piel de gallina- y el esperado final para liberarse de toda esa opresión contenida a lo largo de las más de dos horas que dura el show, para derribar el muro y salir a cantar bien relajados Outside The Wall. Inolvidable.


roger waters


La particularidad en esta novena fecha fue que no hubo sillas en el campo. Todos de pie obedeciendo las algo confusas órdenes que daba una chica desde el escenario para que la gente (con máscaras entregadas por la producción) baile y siga una suerte de coreografía, además de pedirles que esas máscaras sean utilizadas cuando suene Empty Spaces. Según anunciaron y se pudo ver, hubo varias cámaras que registraron el show para un próximo DVD.

En el medio, hubo Waters hasta en la sopa. Aprovechó su larga estadía para juntarse con la Presidenta de la Nación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, visitó la Villa 31 para filmar un documental para la Fundación Alas y hasta tuvo tiempo de ir a ver a su hijo Harry (toca con el en The Wall Live) al teatro ND Ateneo que aprovechó para presentar su proyecto de jazz con influencias del rock y el tango.

Pasó Roger Waters. Los que lo vieron estarán felices de haber vivido esa experiencias, aquellos que no les copa tanto, estarán contentos porque se acaba la TheWallmania y los problemas de tránsito en el norte de la Capital Federal día por medio. Todos felices. Sobre todo, porque disfrutamos del mejor espectáculo del mundo.



Visiten la fuente para ver las fotos!

Fuentes de Información - Roger Waters: se acabó

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 947 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@La_Estrella_Roja Hace más de 2 años +8
Fue algo espectacular, algo de otro mundo, gracias por todo Roger.
pink floyd

11 comentarios - Roger Waters: se acabó

@Jahier Hace más de 2 años
los fiking trapitos fueron los q mas ganaron
@LosChuantas Hace más de 2 años +4
The Wall
@Ringoh Hace más de 2 años +6
Gracias a dios pude ir, y todavía no caigo.
@hotz21 Hace más de 2 años +5
impresionante show!! lo mejor que ví en mi vida y no es joda!! gracias vida por dejarme estar ahí!!!
@pepelui85 Hace más de 2 años -10
ahora ya puede decir que para él las malvinas son Inglesas
@lopecito_elBrujo Hace más de 2 años +1
lopecito pudo ir, por suerte
@La_Estrella_Roja Hace más de 2 años +8
Fue algo espectacular, algo de otro mundo, gracias por todo Roger.
pink floyd
@elrockesuno Hace más de 2 años +3
fue genial! ayer vivi el mejor recital de mi vida!
@Joker_147suspen Hace más de 2 años +1
cursos para entender la obra The Wall,


Que alguien me pegue un tiro.
@Flashin Hace más de 2 años +1
waters the wall live
@juicin Hace más de 2 años
se nos va rogelio! , ahora vuelve toda la pelotudes a la normalidad!