El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las desgracias de los Wachiturros

Hace un tiempo, Kaká, integrante del grupo, tenía un accidente con su moto. Luego, vinieron los reclamos de un ex integrante. Ahora otra mala noticia invade al popular grupo de cumbia. ¿Qué pasó? Enterate a continuación.


Hace algunas semanas se conocían fotos de Kaká con su cara golpeada y rápidamente se sospechó que había sido salvajemente golpeado. Al final había chocado con su moto.

Días más tarde, Rey Pirín pidió los derechos de autor del éxito número uno del popular grupo de cumbia, “Tirate un paso”, hecho que se difundió por el ambiente artístico y los exóticos bailarines tuvieron que ir explicando el hecho en los diferentes medios.

Pero parece que las buenas no llegan. En las últimas horas, se supo que Kaká, sí, nuevamente él, sufrió accidente de tránsito, mucho más grave que el anterior ya que tuvo como consecuencia la fractura de su tobillo.

Si bien el integrante de los Wachiturros se encuentra con buen estado de ánimo, los médicos le solicitaron que no baile por un largo tiempo.

Un allegado a la banda contó “los chicos son muy difíciles de controlar, a pesar de que los padres le hablan y le dicen que se cuiden ellos no hacen caso, ahora estamos viendo si le pedimos a todos que dejen de moverse en moto, porque ponen en riesgo a la banda”.

Hasta el momento no se sabe si Kaká seguirá acompañando a sus compañeros en las giras o se quedará en su domicilio sin pedir látigo ni tirarse un paso.


Los Wachiturros, acusados de plagio

El puertorriqueño Rey Pirín exige cerca de U$S 1 millón por los derechos de autor de "Tirate un paso", canción que lanzó a la fama a la agrupación del conurbano.
Jamás recibió ni un peso, aclaró Marcelo Degastaldi, abogado del creador de la canción.

Las desgracias de los Wachiturros

Internacionales
Internacionales Viernes, 28 de octubre de 2011 00:00
Los Wachiturros, acusados de plagio

El puertorriqueño Rey Pirín exige cerca de U$S 1 millón por los derechos de autor de "Tirate un paso", canción que lanzó a la fama a la agrupación del conurbano.
Jamás recibió ni un peso, aclaró Marcelo Degastaldi, abogado del creador de la canción.

FOTO

El músico puertorriqueño Rey Pirín, autor del tema original Tírate un paso inició una demanda judicial contra el grupo Wachiturro y las distintas productoras involucradas en el exitoso fenómeno musical y reclama cerca de U$S 1 millón por los derechos de autor.

El defensor de Rey Pirín sostiene que hay siete agrupaciones que se hacen llamar Wachiturros -entre ellas la que midió casi 20 puntos de rating en lo de Susana Giménez, y la que encabeza Simón Samuel Gaete, el chico de 14 años que abandonó la formación por estafa y traición-, y las mismas hacen cada una cerca de veinte shows por fin de semana, en los que interpretan el tema Tirate un paso sin registrarlo como corresponde en SADAIC.

Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y, por ende, el autor no cobra, argumenta el abogado.

Según sostuvo el letrado, hace veinte días se mandaron las primeras cartas documento a tres productoras de peso -Zelaya, RG y Akkua- y a otras cuatro más pequeñas. En el disco que sacaron los Wachiturros más mediáticos, aparece que el autor del hit es mi cliente, pero con eso no basta, explicó Degastaldi, y agregó: El negocio no está en los discos sino en los shows, y mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor.

Para el abogado, la valuación pertinente ronda el millón de dólares: Es una estafa millonaria, remató. Además, criticó el hecho de que se hayan adjudicado la titularidad del nombre Wachiturros: Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton.

Si bien la estrategia judicial fue desde el principio llegar a un acuerdo, el portorriqueño cambió su postura frente a la falta de respuestas y ahora montará una posición más agresiva.

El miércoles llegará a Argentina para conversar con sus asesores cómo procederán de aquí en adelante. Por el momento, Rey Pirín renunció a ASCAP -la sociedad de autores de Estados Unidos- y se afilió a SADAIC para iniciar el reclamo de los 4 millones de pesos. (A24)

Desfiguraron a golpes a un Wachiturro

Uno de los integrantes de los Wachiturros fue molido a golpes por fanáticos de otro grupo que acusa de plagio a la banda. En esta nota te mostramos de quién se trata y cómo quedó luego de la paliza.

Por un tiempo, uno de los Wachiturros no podrá "tirarse un paso"

Kaká, uno de los integrantes de la banda, sufrió una quebradura de tobillo, por lo que los médicos le pidieron que no baile.

musica

Hace unas semanas se dieron a conocer fotos de Kaká con el rostro golpeado, por lo que se rumoreó que habría recibido algún tipo de golpiza. Sin embargo, se supo luego que las lesiones se debían a que había chocado con su moto.



Unos días después, Rey Pirín pidió los derechos de autor del éxito número uno del popular grupo de cumbia, "Tirate un paso", razón por la cual los integrantes debieron dar explicaciones en los medios.



Sin embargo, el hecho que provocó más conmoción se dio a conocer en las últimas horas, ya que, nuevamente, Kaká sufrió un accidente de tránsito que le provocó una fractura de tobillo.



Ante ese cuadro, los médicos que atendieron al joven le recomendaron que no baile por un largo tiempo, por lo que se está analizando si acompañará igualmente a sus compañeros en las giras, o se quedará en su casa.



Según una fuente cercana a la banda, "los chicos son muy difíciles de controlar, a pesar de que los padres le hablan y le dicen que se cuiden ellos no hacen caso, ahora estamos viendo si le pedimos a todos que dejen de moverse en moto, porque ponen en riesgo a la banda".

2 comentarios - Las desgracias de los Wachiturros

@Stratos30 +6
la desgracia de ellos nooooooooooooo . NO ELLOS SON UNA DESGRACIA POR ESO EXISTEN ESTOS POBRES INFELICES ..... LA DESGRACIA ES ESA QUE EXISTAN ESTOS BOLUDOS
@Juaanii9809 +5
A quien le interesa los pelotudos esos? Que hacen el ruidito ese...