Desde pueblos en Corea del Norte a una planta de energía en Utah... no todos los lugares son visibles desde esta web, apareciendo difuminados y distorsionados por cuestiones de seguridad

Lugares censurados de Gooogle Maps


¿Quiere usted ver de cerca las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Sagrada Familia? Tiene usted dos opciones: coger un avión y desplazarse hasta El Cairo, París o Barcelona, o hacer turismo virtual a través de Google Maps. La segunda opción, sin embargo, tiene algunos inconvenientes, porque no todos los sitios son visibles desde esta web. Algunos países han difuminado y distorsionado algunas imágenes por razones de seguridad.

Por ejemplo, si desea ver los pueblos o calles de Corea del Norte, no podrá, al igual que el Palacio Real de Ámsterdam, en Holanda, o una planta de energía en el campus de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
«Las imágenes aéreas y de los satelitales de Google Earth y Google Maps proceden de una amplia gama de fuentes comerciales y públicas», asegura Deanna Yick, portavoz de Google, a «Mashable». «Los proveedores de estás imágenes están obligados a cumplir con la ley de los países en los que operan, por lo que algunos de ellos pueden distorsionar las imágenes y luego nos proveen con esas imágenes».

Cuando Google Maps lanzó por primera vez las imágenes de la Casa Blanca y el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington DC estaban ligeramente distorsionadas, pero, desde entonces, han sido restauradas.

Yick dijo que Google está en constante actualización de las imágenes como parte de un esfuerzo para crear mapas lo más gráficamente ricas y útiles.

Estos son 10 de los sitios que no se pueden ver a través de Google Maps:
Nota: Por cuestiones de rendimiento, hagan clic para ampliar las imagenes

Gobierno

El Palacio Real de Amsterdam (Holanda): es uno de los muchos lugares de la larga lista de lugares borrosos relacionados con la familia real holandesa que aparecen en Google Maps, incluyendo las Caballerizas Reales y la residencia Huis ten Bosch.



informacion

Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara (EE.UU.): en su lugar, situado cerca de Nueva York) aparece una gran zona blanqueada, donde los detalles no se pueden observar cuando uno intenta acercarle el zoom



Google

Parque Nacional Tantauco (Chile): cuando uno accede a la imagen de esta reserva natural que alberga numerosos animales en peligro de extinción, sólo puede verse en un marcador a través de Google Maps.



Censura

Keowee Dam (Estados Unidos): la fotografía aérea de este embalse construido por el hombre en el lago Keowee, en Carolina del Sur, también aparece borrosa en Google Maps. En forma de de árbol de Navidad, esta presa es propiedad de la empresa Duke Energy.



lugares

Sitio sin definir de Rusia: esta es la mejor forma de denominar a este misterioso lugar situado en la tundra siberiana que aparece desdibujado, del que es imposible saber, a simple vista, porque se han preocupado en borrarlo de Google Maps. La ciudad más cercana es Egvekinot, vecina de Alaska a través del Estrecho de Bering



mapas

Aeropuerto Minami Torishima (Japón): es un aeropuerto de una sola pista de aterrizaje al servicio de la isla de Minami Torishima, ubicado frente a la costa este de Japón, que actualmente es utilizado por la Fuerzas Aéreas de Defensa niponas. Su imagen aparece sobresaturada con blanco.



noticia

El edificio Michael Aaf (Estados Unidos): está situado en Dugway Proving Ground, en Utah, una región ocupada por el Ejército estadounidense donde se prueban las armas biológicas y químicas. El edificio en cuestión aparece blanqueado en Google Maps, muy probablemente por razones de seguridad.



maps

Planta de energía del campus de la Universidad de Cornell (EE.UU.): situada en Ithaca, Nueva York, abrió sus puertas en 2010 y ya apenas se puede distinguir en esta web, donde aparece completamente borrosa. Las instalaciones generan electricidad a partir del gas natural como parte del esfuerzo de la universidad para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.



curiosidad

Babilonia (Irak): tal es la distorsión de la imagen de esta ciudad en Google Maps, con toda seguridad por cuestiones de seguridad, que si la observamos en la web se parece más a una enorme tierra de cultivo que a una bulliciosa urbe.



imagenes

Vlissingen (Holanda): las propiedades de la familia real holandesa no son los únicos lugares borrosas en los Países Bajos. A su larga lista podemos unir los tanques de petróleo situados en Vlissingen, así como varias bases militares y las bases de la fuerza aérea. La superficie de tierra a la izquierda también parece estar pixelada.