Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Nanotubos para quitar el arsénico del agua


Científicas del Instituto de Química del Sur comprobaron que, con un proceso especial de dos horas de laboratorio sobre nanotubos, se puede retener el arsénico del agua, una problemática ambiental que afecta a diversas localidades del país. Los nanotubos son tubos milimétricos más delgados que la punta de un lápiz.
Fuente: INFOUNIVERSIDADES/DICYT - (Leer más acá)

“Carpincho”, el robot Argentino


Carpincho es el nombre de un prototipo de robot desarrollado por investigadores argentinos y preparado para tomar ciertas decisiones y trabajar en equipo en actividades como la agricultura o la vigilancia de edificios. La construcción del prototipo de “Carpincho” costó unos US$7 mil, un gasto que podría disminuir sensiblemente si se fabricara en serie, lo que permitiría “abaratar costes”, apuntó el experto. Aunque “Carpincho” está todavía en fase “experimental”, ya que según Acosta el grupo de investigación no está “interesado en desarrollar productos”, algunas instituciones públicas ya han manifestado su interés por el proyecto, especialmente los equipos de bomberos, que ven posibilidades de utilizar el ingenio para el rescate de personas.
(Leer más: acá y acá)

Desarrollan una microturbina en Argentina que fue premiada en el exterior


Se trata del "Proyecto IYARA". Una microturbina genera energía sostenible para los isleños. Juan Pablo Mosconi (Fundador de Iyara) y Federico Seineldin (Njambre, Aceleradora de Empresas Sociales), brindaron detalles del emprendimiento que ya está funcionando en el río Paraná.


(Más información acá)


Tecnología textil: producen Ropa de bambú



Inventan una góndola inteligente



HTC comenzó a fabricar teléfonos móviles en Tierra del Fuego
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a Lee Ittner, el vicepresidente para Latinoamérica de la firma mundial de telefonía móvil, HTC Corp, quien le anunció la llegada de la compañía a Argentina, donde ya está produciendo nuevos modelos de smart phones en Tierra del Fuego
La firma conformó una sociedad con Brightstar -fabricante mundial de productos electrónicos ya instalada en Tierra del Fuego- para competir en el mercado local con productos de telefonía celular, en particular en el segmento de “smart phones”. Según comunicó Lee Ittner a Giorgi, fabricarán en Argentina cuatro modelos.
Fuente: Sala de Prensa - (Leer más acá)

Fuente:

Racinguistas Ricoteros Peronistas

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/RacinguistasRicoterosPeronistas