Bariloche Noticias -Huevo de pascua gigante

Construirán huevo de pascua gigante




El Ministerio de Turismo de Río Negro, presentó en Bariloche la Fiesta del Chocolate, que se realizará del 31 de marzo al 8 de abril. Durante la misma, maestros reposteros construirán el huevo de Pascuas de chocolate más grande del mundo, en una estructura montada en el Centro Cívico y su construcción demorará 10 días.
Bariloche Noticias -Huevo de pascua gigante
Los Ministerios de Turismo de Provincia y Nación, empresas privadas, la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la mencionada ciudad, llevarán a cabo la Fiesta del Chocolate y en ese marco un equipo local, construirá el huevo de Pascuas más grande del mundo, en una estructura montada en el Centro Cívico y su construcción demorará 10 días, según informó Prensa de Provincia.
En Bariloche, turistas y residentes podrán fotografiar y compartir la evolución de este huevo gigante, de ocho metros y medio, construido con casi tres mil kilos de chocolate.
Durante la Fiesta del Chocolate, los turistas podrán disfrutar de shows musicales, participar de sorteos y tendrán la oportunidad de sumarse al libro Guinnes de los Récords, construyendo la barra de chocolate más grande del mundo.
En tanto, durante la presentación de la Fiesta, el presidente de la Cámara de Chocolateros, Luis Broger, dijo que “esta iniciativa es algo histórico para Bariloche a través de la cual intentaremos lograr hacer el huevo más grande del mundo, el que tendrá aproximadamente ocho metros de altura, cinco metros de diámetro lo que demandará la utilización de unos 2500 a 3000 metros cúbicos de chocolate”.
Explicó que se intenta con esto ingresar el récord Guinness pero “si no lo logramos, de cualquier manera es un evento que nos fue presentado por el ministerio de Turismo de la provincia, para posicionar a Bariloche de cara a la próxima temporada de invierno”.
Agregó que paralelamente, “se realizará en la calle Mitre una tableta de chocolate que tendrá unos 100 metros de largo, la que luego será repartida en trozos entre los presentes”. Desde la Cámara “pensamos que esto también será bastante significativo a nivel mundial”, sostuvo.
Cabe destacar, que la obra estará bajo la dirección del maestro chocolatero Hugo Sosa y participarán equipos conformados por personal de las chocolaterías de la ciudad, previéndose que la construcción demandará 10 días.
El siguiente es el Programa de la Fiesta:
El miércoles 4 de abril se desarrollará el inicio del “12º Encuentro de Escultores en Madera” y el “Show del Chocolate”, en tanto que el jueves 5 se realizará la inauguración de la muestra Pascua Solidaria y resta confirmar una Misa Criolla.
El viernes 6 de Abril tendrá lugar la construcción de la barra de chocolate más larga del mundo, el show de las bandas locales con el cierre de los Auténticos Decadentes.
El sábado 7 se llevará a cabo el concurso “Su peso en chocolate”, luego habrá bandas locales y brindarán sus shows, con fuegos artificiales, Axel y Miranda.
Por último, el domingo 8 se hará el rompimiento del Huevo de Pascua más grande del mundo y el reparto de más de 3000 kilos de chocolate entre los presentes, el desfile de las Colectividades, la finalización del 12º Encuentro de Escultores en Madera, y los premios de Pascua Solidaria, según informó Prensa de Provincia.

0 comentarios - Bariloche Noticias -Huevo de pascua gigante