Hollywood quiere que los datos de los usuarios de Megaupload no se borren para demandarlos


Hollywood quiere que los datos de los usuarios de Megaupload


Es posible que todos los que tuvieran una cuenta en Megaupload pudiéramos pensar que esto podría ocurrir ...
La cifra estimada de número de usuarios de Megaupload que guarda la empresa de hosting Carpathia es de alrededor de 65 millones. Cuando el FBI intervino en la operación se rumoreó que todos los datos se iban a borrar. Finalmente y por ahora, no es así. Pero mientras muchos usuarios pensarán que sus datos y archivos legítimos están a salvo, desde hace unas horas se ha filtrado una carta de la MPAA donde indican claramente cuales son sus intenciones: investigar y demandar a los usuarios que cometieron infracciones de derechos de autor.

Y es que como decía, tras la operación de derribo contra el cyberlocker se corrió la voz de que el proveedor de hosting de la plataforma, Carphatia, iba a borrar todos los datos. La razón no era otra que el coste del mantenimiento de los mismos.

Esta situación provocó la denuncia de cientos de miles de usuarios ante la eliminación de sus datos legítimos, archivos que en muchos casos contenían material propio y legítimo. El propio Dotcom llegó a explicar que la eliminación de datos sería injusta durante el proceso penal ya que podría ser una prueba de que el cyberlocker actuaba bajo la DMCA.

Finalmente fue el gobierno de Estados Unidos el que explicó que no había necesidad del borrado. Carpathia a su vez comunicaba que permanecerían en su sistema a pesar de tener un coste diario de 9.000 dólares por mantener los servidores y los alrededor de 25 petabytes de datos.

Lo que no sabíamos hasta hoy es que detrás de este esfuerzo por mantener los datos a salvo había un “aliado” inesperado, la MPAA. La razón, según una carta que ha filtrado Wired hace unas horas, mantener abiertas las opciones para demandar directamente a aquellos usuarios que usaban Megaupload en caso de infracción.

Así que mientras el cyberlocker quiere mantener los datos para su defensa, los usuarios para obtener sus archivos legítimos e incluso la EFF en la lucha por los derechos de los mismos… la MPAA quiere mantenerlos para comenzar una cruzada contra cada “infractor”.

La carta filtrada se envió de puertas para adentro, sin hacerse pública, e iba dirigida a Carpathia firmada por los abogados de la MPAA diciendo así:

Independientemente del proceso penal en curso, los estudios tienen demandas civiles en contra de los operadores de Megaupload, y potencialmente también en contra de aquellos que han contribuido con material a sabiendas de la infracción en la que incurrían a través de Megaupload…

… A la luz de las posibles reclamaciones civiles por parte de los estudios, exigimos que Carpathia conserve todo el material en su posesión, custodia o control, incluyendo los datos electrónicos y bases de datos relacionados con Megaupload o sus operaciones. Esto incluye, pero no se limita, a todos los datos de identificación u otro tipo relacionadas con los archivos de contenido subido y/o almacenados y/o descargado desde Megaupload, todos los datos asociados con los archivos de contenido, carga o descarga de los archivos, los usuarios de Megaupload que han subido o descargado esos archivos, todos los datos que reflejan o relacionan con los pagos a terceros por los operadores de Megaupload, todos los datos que reflejan o relacionans con los pagos a los operadores de Megaupload, entre ellos por los usuarios y otros terceros, todos los productos electrónicos y registros relativos a las comunicaciones por parte de las personas involucradas en las operaciones de Megaupload, y todos los documentos internos y comunicados relacionados con Megaupload.

Increíble carta. Sería prácticamente imposible imaginarnos que esto pueda llevarse a cabo. En primer lugar porque se le daría nuevos poderes a una organización como la MPAA y a Hollywood, dándole el acceso personal a los datos de millones de usuarios en un juicio en activo que nada tiene que ver con ellos.

Quizá y con todo, lo peor ha sido la respuesta de la MPAA tras la filtración en Wired. En un movimiento aún más ridículo, la sociedad, a través de sus relaciones públicas, explica que la carta se ha sacado de contexto y que no tienen intención de demandar a todos los usuarios. Difícil sacar de contexto una carta que expone tan claramente cuales son las intenciones de Hollywood.

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/internet/ultimas-noticias/2540-hollywood-quiere-que-los-datos-de-los-usuarios-de-megaupload-no-se-borren-para-demandarlos