MUJERES ATACADAS POR CELOS
Se registran más de cien casos de mujeres asesinadas al año.

Mujeres Atacadas Por Celos

El Ministerio Público registró 379 feminicidios y 121 tentativas en el período comprendido entre los años 2009 y 2011, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, al Congreso de la República. La representante del Ministerio Público, Rita Figueroa, sostiene por su parte que las mujeres muchas veces no denuncian cualquier tipo de acto violento y se vuelven víctimas silenciosas de sus parejas, a quienes “protegen” por temor de ser agredidas con más severidad.

LE ECHO AGUA HIRVIENDO EN LA CARA

Ruth Abigaíl Solís Apolinario dejó su natal Chincha para convivir en Lima con una pareja que conoció en Internet. Alex Junior Machaca Barzola había ganado su confianza por Facebook y en febrero de este año iniciaron su convivencia en la casa de la familia Machaca. El martes 20 de marzo por la noche, la joven se encontró con su anterior pareja, a quien saludó. Al regresar a su vivienda, Alex le reclamó por lo sucedido e inició una discusión por celos. Al día siguiente, el joven la agredió arrojándole agua hirviendo y también la atacó con un cuchillo. Ruth, quien ha quedado desfigurada, recibe atención médica en el Hospital Arzobispo Loayza, mientras Alex fue detenido por la Policía y se encuentra recluido en la Comisaría de Mujeres del Centro de Lima.

Burn

EMPUJARON A EMBARAZADA

Lidia Mendoza Riquez, de 30 años, en estado de gestación, murió al caer por la ventana del tercer piso de un departamento ubicado en la cuarta cuadra de la calle Coronel Odriozola, en San Isidro, el lunes 13 de febrero. Según la policía, la mujer sostuvo una fuerte discusión con su pareja, Owen Arthur Godard. Lidia cayó de una altura de 10 metros y quedó tendida en el suelo con fuertes golpes en la cabeza. La mujer murió horas después en el hospital Casimiro Ulloa. La hermana materna de Lidia Mendoza, Flor Oliva Riquez, dijo que Godard era violento y adicto al consumo de drogas. “Owen era obsesivamente celoso, mi hermana ya había puesto una denuncia por maltrato físico en la comisaría de San Isidro”, señaló.

dead

MUJER DESCUARTIZADA

Un sujeto que fue detenido el miércoles 07 de marzo, acusado de haber asesinato y descuartizado a su pareja sentimental, Shirley Ponce Ascuña (33). Edwar Chani Fora fue arrestado en un hostal y en el cuarto que ocupaba se encontraron cuchillos de cocina y manchas de sangre. El cuerpo de Shirley fue encontrado en el interior de dos maletas, en el distrito de Cayma, en Arequipa. Los agentes policiales dieron con Edwar porque en las maletas, se encontraron documentos del sujeto, quien contó que el origen de la pelea, que concluyó en la muerte de Shirley, fue que ella recibió la llamada de “un cliente” y le dijo que se iba a ir, dando a entender que la mujer era una prostituta y que la asesinó por celos.

woman

QUEMADA POR CELOS SE RECUPERA

Un mototaxista prendió fuego a su novia en el departamento que compartían en Chorrillos. La madrugada del sábado 17 de marzo, Carlos Jairo Fernández (18), roció a Leila Zegarra (29) con gasolina, le prendió fuego y la arrojó desde una ventana. Ella quería terminar con la relación cansada de los celos del agresor y le dijo al sujeto que era la última vez que estarían juntos porque deseaba rehacer su vida sola, al lado de sus hijas. Tras la pelea, el sujeto salió a drogarse y cuando retornó encontró a su pareja durmiendo, lo que aprovechó para echarle gasolina en el cuerpo y luego prenderle fuego. Leila envuelta en llamas, salió del cuarto y a gritos pidió auxilio, pero Carlos la cargó y arrojó por el tragaluz al primer piso de su casa. Ella cayó violentamente sobre un auto y quedó inconsciente. La mujer quedó con el 75% de su cuerpo quemado. La policía capturó al sujeto, quien también resultó herido. Leila se encuentra hospitalizada en el Arzobispo Loayza y está respondiendo favorablemente al tratamiento diario que supera los 3, 500 soles, monto que es costeado por el nosocomio.

Children Of The Revolution

ESTRANGULADA DELANTE DE SUS HIJOS

Milagros Chipana Chanca (26), fue asesinada por su esposo delante de sus cuatro hijos, en San Juan de Lurigancho. La noche del lunes 19 de marzo de 2012, Milagros llamó a su padre y le dijo que lo acompañara a presentar una denuncia contra su cónyuge Hedin Huaranca Valverde por agresión física y maltrato psicológico. “Ya no puedo más, ese hombre está loco”, le dijo. Como era tarde, acordaron entonces ir el miércoles 21, pero fue demasiado tarde. El martes 20, la joven madre murió estrangulada con unos pasadores por su esposo. El asesino declaró sentir celos porque Milagros mandaba mensajes de texto a un amigo, sugiriendo la existencia de un amante. "Eso es imposible; de los ocho años que estuvieron juntos, siete vivieron en mi casa. Jamás hubiera permitido que mi hija le faltara el respeto al padre de sus hijos", dice el padre de Marina. "Ojalá le den cadena perpetua", exigió.

jelalous

DEGOLLADA POR SU PAREJA

Los mismos sentimientos de rabia e indignación existen en la familia de Tomasa Pozo Liberato (20), quien laboraba como mesera en un restaurante y fue degollada por su pareja. Segundo García Sánchez cometió su crimen en una vivienda del Cercado de Lima. "Ella vivía sola pero su novio la visitaba y solía quedarse a dormir. Era muy celoso", explicó la madre de Tomasa. Los amigos y familiares de Tomasa también exigen la máxima sanción para el asesino, quien luego de cometer su delito se infirió cortes en el cuello. Se supo que Segundo atacó a la muchacha porque ella no quiso renunciar a su trabajo. Solo en el 2012 se han cometido 11 feminicidios y 29 tentativas contra mujeres que acabaron graves, según la Policía.

Fiscalía registra más de cien casos de mujeres asesinadas al año

Mujer es quemada con agua hirviendo por su pareja

Discusión fatal: mujer cayó con su pareja desde un tercer piso

Policía capturó a presunto descuartizador de mujer en Arequipa

Joven roció gasolina y quemó a su pareja 11 años mayor que él

Drogadicto quema mujer

Mujer que fue quemada por su pareja viene recuperándose

Estranguló a su esposa porque descubrió que lo iba a denunciar

Indignante: en un día se presentan dos nuevos casos de feminicidio





Mujeres Atacadas Por Celos

https://plus.google.com/102389764378865983277/posts

Burn

dead

woman