El ingeniero chileno Pedro Gaete pronosticó un megaterremoto de 9.4 grados entre el sur del Perú y el norte de Chile.

Anuncian terremoto 9.4 grados En Chile y Perú

Santiago. Una serie de reacciones ha desencadenado en Twitter el anuncio del director del Observatorio Sismológico Solar de Chile, Pedro Gaete, sobre un megaterremoto en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Según explicó a los medios de comunicación de su país, la onda sísmica anunciada entre el 20 y 24 de marzo de este año afectaría a cualquier punto del Anillo de Fuego del Pacífico en “una probabilidad de un 100%”.

Indicó que estamos al borde de un ciclo de 377 días, luego de los cuales, por causa de una onda longitudinal, se produciría un terremoto como los ocurridos el 27 de febrero de 2010 en Chile (8,8 grados) y el del 11 de marzo de 2011 en Japón (9 grados).

Gaete Valenzuela refirió que el fenómeno, que tendría una intensidad de 9.4 grados, abarcaría principalmente la zona norte de Chile y el sur del Perú. Según su análisis, se produciría entre las 5:10 a 6:40 hrs.

El ingeniero tomó como referencia una serie de estudios matemáticos que revelan la existencia de una onda magnética repetitiva proveniente del Sol que tiene una recurrencia en la Tierra cada 377 días.

Antes del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile, hubo una oscilación magnética proveniente del Sol, que duró 3 horas 40 minutos. Posteriormente esta misma oscilación sucedió antes del 11 de marzo de 2011 y ahora nuevamente ocurrió en 2012.

Incluso, en su página de Facebook colgó una fotografía sobre la ocurrencia del evento y publicó una serie de post donde advierte que la Tierra “sufrirá una serie de cambios” y sus campos magnéticos “están más vulnerables que nunca”.

NO ME RECONOCE EL URL DE LA FUENTE LO DEJO ACA

http://peru.com/actualidad/polemica-twitter-supuesto-terremoto-pacifico-noticia-47838