Adobe lanza el nuevo Photoshop CS6 [Descarga Beta]

Ya habíamos visto uno que otro adelanto de la nueva versión Photoshop CS6, el editor profesional de imágenes más popular del mundo. Pero ya basta de previas e información extra-oficial, porque el día de hoy Adobe estrenó la versión completa del software, el que llegó en versión de pruebas o también llamado beta. Más interesante aún es el apronte que ha tomado la compañía con este lanzamiento, ya que todos podremos descargar en forma gratuita el software y probarlo por un tiempo limitado sin ningún tipo de restricciones, para ver de primera mano las nuevas características que trae este programa.
¿Vale la pena? Claro, porque es gratis, pero más importante aún es una de las principales mejoras que se implementaron en CS6: la rapidez. Porque además de una mejora al código, que agiliza la experiencia de uso, se integró un nuevo motor para gráficos llamado Mercury, el que permite acelerar por hardware diversas funciones como transformaciones simples y filtros antes no soportados por esta función.
También se aprecian cambios a la interfaz de usuario (colores más oscuros), nuevas implementaciones para el pincel corrector según contenido (content aware), la utilidad de guardar automáticamente el trabajo y también recuperarlo en caso de caídas en el sistema, entre otras mejoras que suman 65 nuevas características a Photoshop.

Nuevas características


Las características clave incluyen nuevas adiciones a las herramientas de 'Content-Aware'. 'Content-Aware Patch', permite un mayor control permitiendo a los usuarios seleccionar y duplicar un área de una imagen para rellenar otra.


'Content-Aware Move' permite a los usuarios seleccionar y mover mágicamente un objeto a un nuevo lugar en la imagen, sin perturbar los píxeles alrededor de lo que estás moviendo y reemplazando automáticamente el fondo.


Los clientes experimentarán un mayor rendimiento, impulsado por el nuevo Adobe Mercury Graphics Engine, lo que permite casi instantáneamente ver los resultados de las herramientas de edición más populares, incluyendo Licuar, deformación de posición libre ('Puppet Warp'), transformar o los efectos de iluminación.


La interfaz es ahora más refinada y moderna. Goza de nuevas herramientas para la creación de diseños de una manera más rápida y eficiente. Las capas vectoriales permiten ahora a los usuarios aplicar líneas de puntos y trazos degradados. También hay disponibles nuevas tipografías.


El nuevo 'Mini Bridge' incorpora un buscador de archivos directamente a CS6. Ahora también se pueden realizar búsquedas de capas por el color, nombre o cualquier atributo gracias a la nueva herramienta de búsqueda de capas, que seguro que agradecerán esos usuarios que trabaja con gran cantidad de capas y carpetas.


Además, la versión beta de Photoshop CS6 ofrece todas las funciones de Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Extended, tales como nuevas funciones de edición 3D y la capacidad de hacer cuantitativos de imagen. Estas características se incluirán en la versión final de Photoshop CS6 Extended cuando esté disponible


La versión beta ya está disponible para su descarga en inglés y español, y los usuarios tendrán que aportar su ID de Adobe para su utilización.



beta

Descarga Photoshop CS6 Beta


¿Te interesa? Puedes descargar el beta público haciendo click aqui, con el requisito de poseer o registrar una cuenta Adobe ID para el proceso, la cual es gratuita.